Nacionales

Policía dice que "hay avances importantes" en casos de José Carlos Acevedo y su sobrina

La Policía Nacional presentó este martes a la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero informes con respecto al asesinato del intendente José Carlos Acevedo y su sobrina Haylee Carolina Acevedo Yunis.

El comisario César Silguero, director de Investigación Criminal, acompañado de otras autoridades policiales, entregó este martes a la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero informes sobre el curso de las investigaciones que afectan al homicidio del intendente José Carlos Acevedo y de su sobrina Haylee Carolina Acevedo Yunis.

En el marco de la investigación del asesinato del jefe comunal hay cuatro personas con órdenes de captura, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

En conversación con los medios de comunicación, el comisario Silguero dijo que prometen poner "sus mejores recursos en un trabajo altamente profesional y transparente".

"Con relación al avance en sí, sabemos que es muy importante, no quiero hablar de los detalles y tampoco quiero hablar mucho de los procedimientos que las unidades investigativas van a llevar adelante porque hay que mantenerlo en reserva. Estamos trabajando demasiado bien y eso es lo que hoy estuvimos transmitiendo acá en la Junta", expresó.

Nota relacionada: Atacante de intendente de Pedro Juan Caballero estaba encapuchado

Aseguró que todos desean "un resultado positivo" y que ellos son un "brazo auxiliar muy importante" para el Ministerio Público con respecto a la investigación y todo su equipo trabaja para que el resultado que todos esperan pueda llegar".

El comisario explicó que "el crimen organizado no es Paraguay, no es Amambay, es la región", por lo que trabajarán con todas las agencias de inteligencia nacional e internacional.

Los detalles de los atentados

El 17 de mayo pasado el intendente José Carlos Acevedo fue víctima de un atentado por parte de sicarios, frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Según registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegan los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el intendente de PJC. En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del volante, quien tras pocos segundos después de los disparos se da a la fuga a bordo del rodado.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que ese rodado sería el usado por los sicarios que atacaron al jefe comunal.

Lea puede interesar: Dan el último adiós a la hija del gobernador de Amambay

Acevedo falleció luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado en la capital del Amambay.

Por su parte, su sobrina Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, falleció en otro atentado anterior, ocurrido el 9 de octubre del año pasado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En aquella ocasión, también perdieron la vida Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años; y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años, este último sería el objetivo de los sicarios, según los investigadores.

Las víctimas salieron de un festejo de cumpleaños a bordo de una camioneta, cuando fueron atacadas a tiros por los desconocidos, quienes realizaron más de 100 disparos de arma de fuego, alrededor de 60 vainillas percutidas fueron de calibre 7.62 y 50 vainillas, aproximadamente, del fusil 5.56.

Dejá tu comentario