07 ago. 2025

Atacante de intendente de Pedro Juan Caballero estaba encapuchado

Un testigo relató el momento cuando el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue atacado a tiros en la tarde de este martes por sicarios.

José Carlos Acevedo.jpg

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue víctima de un atentado en la tarde de este martes.

Foto: Gentileza.

Un testigo clave, cuya identidad se resguarda por temor a represalias, brindó detalles del momento del atentado registrado en la tarde de este martes contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años.

El hombre comentó que estaban entre varias personas saliendo de una reunión de trabajo de la Junta Municipal cuando una persona encapuchada lo apuntó en el rostro con un arma de fuego, presumiblemente pistola.

“Eso me hizo correr, cuando me di la vuelta empezaron a disparar, le vi al intendente corriendo del otro lado de la calle y ahí me doy cuenta que no disparan hacia mí y no era hacia mí el ataque, yo me asusté tanto que no sabía si me venían a mí o al intendente”, expresó en conversación con NPY.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El testigo dijo que antes del atentado Acevedo no llegó a subir a su vehículo, solo abrió la puerta y quedó ahí en donde le preguntó algunos temas con relación a un trabajo.

“Yo estaba hablando, le estaba mirando al intendente, él estaba de espaldas a su vehículo con la puerta abierta mirando hacia mí y hablando por 15 a 30 segundos. Él me pregunta: ‘esos no son tus compañeros’, y simultáneamente escucho una frenada, cuando me doy la vuelta veo a una persona que saltó del vehículo con la puerta abierta y encañonó hacia mi cara una pistola”, expresó.

Mencionó que escuchó varios disparos, corrió e ingresó en el estacionamiento de la Junta Municipal, cuando se percató de que el intendente también intentó huir hacia el garaje del Poder Judicial.

Nota relacionada: Pedro Juan Caballero está rodeada tras atentado a intendente

El hombre dijo que por seguridad esperó algunos minutos, luego regresó al lugar encontrando al intendente en el suelo herido y siendo auxiliado por bomberos voluntarios. Dijo que estaba lúcido, con los ojos abiertos.

“Yo corrí tan fuerte y le vi a él corriendo tan fuerte que creí que él consiguió escaparse de ellos, posiblemente le hirieron y él se cayó, cuando yo me resguardo, sin poder ver el lugar en donde ellos se encontraban, escucho varios disparos”, agregó.

Comentó que generalmente el jefe comunal suele estar con custodios y que en ese momento no estaban con él.

El atentado se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El intendente fue derivado al Hospital Viva Vida, en donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

La Policía Nacional aún desconoce el paradero y las identidades de los supuestos autores del hecho. Aunque el ministro del Interior, Federico González, aseguró que la ciudad está rodeada por efectivos policiales.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.