29 mar. 2026

Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que sicarios atacaron a tiros este martes al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

atentado.jpg

En una cámara de circuito cerrado se observa el momento en que llegan los sicarios a bordo de una automóvil y comienzan a disparar contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Foto: Gentileza.

En una cámara de circuito cerrado se observa el momento en que llegan los sicarios a bordo de una automóvil y comienzan a disparar contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

En el video divulgado por Telefuturo aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo está al mando del volante, quien tras pocos segundos después de los disparos se da a la fuga a bordo del rodado.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero está en el quirófano en estado delicado, dice doctor

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado por vecinos en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aparentemente sería el rodado utilizado por los sicarios que atacaron al jefe comunal.

Según testigos, un hombre llegó al sitio a bordo del automóvil y luego se retiró del lugar en otro vehículo que estaba detrás de él.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1526709415247851520

El intendente fue trasladado al hospital privado Viva Vida, en donde los médicos le controlaron la hemorragia, tiene aproximadamente un total de cinco impactos de proyectil, en el mentón, en la garganta y en el tórax.

Nota relacionada: Atacante de intendente de Pedro Juan Caballero estaba encapuchado

El doctor del centro asistencial, César Villagra, manifestó que lo primero que realizaron fue reanimarlo y le controlaron la hemorragia para salvarle la vida.

Se analiza la posibilidad de trasladarlo a un hospital de alta complejidad en la ciudad de São Paulo, Brasil, a bordo de una ambulancia aérea.

El atentado se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional aún desconoce el paradero y las identidades de los supuestos autores del hecho. Aunque el ministro del Interior, Federico González, aseguró que la ciudad está rodeada por efectivos policiales.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.