17 abr. 2024

Policía detiene al presunto autor del asesinado del cuñado de Aguacate en Capitán Bado

La Policía detuvo al presunto autor material del homicidio del cuñado de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien fue acribillado días atrás en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Detenido en allanamiento en Capitán Bado.jpg

Uno de los detenidos durante un allanamiento en Capitán Bado tras el asesinato del cuñado de Aguacate.

Foto: Marciano Candia

Un allanamiento de la Policía en Capitán Bado, Departamento de Amambay, tuvo como resultado la detención del presunto autor material del asesinato de Sabino Ramón Vargas Armoa, de 40 años, alias Guavirú.

El hombre, quien era cuñado de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, recibió más de 20 impactos de bala cuando estaba caminando rumbo a la casa de su madre.

Lea más: Cuñado de Aguacate fue acribillado con más de 20 disparos, afirma fiscal

En la vivienda se encontraba un padre y su hijo, este último logró huir en medio de un enfrentamiento con los intervinientes, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El procedimiento se realizó a las 5:00 de este viernes en la colonia Aguara del distrito de Capitán Bado. El operativo arrojó un detenido, mientras el segundo logró huir en medio de un enfrentamiento con la Policía.

El detenido fue identificado como Daniel Armoa Marecos, de 48 años, mientras que logró huir del cerco policial Anderson Ramón Armoa Giménez, de 20 años, quien estaría herido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Del lugar los intervinientes levantaron cargadores para pistola 9 milímetros, celulares y otros objetos que podrían tener relación con la muerte del cuñado de Aguacate. Tanto el detenido como el fugado son parientes del hombre asesinado.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.