22 may. 2025

Policía deja de monetizar en YouTube tras polémica con fiscala: “Iba todo a la comisaría”, dijo

El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24.ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos en YouTube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en internet.

Oficial Inspector Jose Jimenez

El oficial inspector José Jiménez.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

El conocido policía youtuber explicó su situación este martes y afirmó que sigue sin obtener respuestas del traslado que él mismo solicitó a otra jurisdicción por temor a que se desvirtúen sus tareas en la dependencia. Dijo que ya no tiene sentido continuar si no hay apertura por parte de la Fiscalía zonal, a la que pidió más de una vez reuniones para coordinar los trabajos.

Frente a este escenario fue consultado acerca de la monetización de sus videos en YouTube y comentó esta jornada que la canceló. “Sí, esa era la controversia. A mí no me beneficiaba, iba todo a la comisaría”, respondió a NPY.

Mencionó que de ello quedan en caja chica G. 7 millones y que serán destinados para el mejoramiento de la sede policial. Específicamente, para el adoquinado del patio trasero del establecimiento, donde se forma un charco de barro con cada lluvia.

Lea más: Exigen que el policía youtuber no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción

El oficial José Jiménez consideró que el impase con la fiscala Fátima Girala fue a raíz de un reclamo durante un procedimiento policial por un supuesto hecho de robo agravado de motocicleta. Ella decidió vía telefónica soltar a los sospechosos, lo que él creyó irregular.

“Eso es lo que le molestó a ella, que se le pida formalmente hacer el procedimiento”, agregó.

La fiscala Fátima Girala, por su parte, cuando tomó conocimiento de que su llamada con el policía fue divulgada en un video de Jiménez, lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.

Le puede interesar: Policía youtuber pide traslado de Comisaría tras polémica con fiscala

Jiménez expresó en su pedido de traslado que intentó resolver la situación con la agente del Ministerio Público mediante reuniones de coordinación, pero no llegaron a un acuerdo. Incluso dijo que en tres años de servicio en la dependencia que actualmente se desempeña, nunca trató personalmente con la agente del Ministerio Público.

Argumentó que su trabajo como policía quedó comprometido por esta situación y corre el riesgo de afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Un grupo de pobladores del Bañado Sur se manifestó en la noche del último lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realizó para evitar que el uniformado sea trasladado de la Comisaría 24.ª de Asunción.

Más contenido de esta sección
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.