04 mar. 2024

Policía recupera 10 motos robadas en Argentina y llevadas a Ñeembucú

Autoridades policiales recuperaron una decena de motocicletas que fueron robadas en el vecino país y trasladadas a ciudades del Departamento de Ñeembucú.

Motos recuperadas.jpg

Las 10 motocicletas fueron robadas en Argentina y luego trasladadas a localidades de Ñeembucú.

Gentileza

Efectivos de la Policía Nacional, conjuntamente con agentes de la Policía de Formosa, Argentina, y la Fiscalía del vecino país, lograron recuperar un total de 10 motocicletas robadas en territorio argentino. Los biciclos fueron incautadas en Alberdi y Pilar, del Departamento de Ñeembucú, respectivamente.

De acuerdo con el reporte policial, los biciclos habían sido robados en Formosa, para luego ser trasladados a las mencionadas ciudades de Paraguay, con el objetivo de ser cambiados por drogas o utilizados para cometer delitos.

Según refirieron las autoridades, desde hace meses se están desplegando investigaciones y operaciones en Ñeembucú, en el marco de los robos de biciclos que se registraron y las tareas implicaron un “minucioso trabajo de campo, observación, pesquisas y cotejos desplegados a ambos lados de la frontera”.

Entre los vehículos recuperados había uno de la marca Honda Titán de 150 cilindradas, que fue robado en el barrio Divino Niño (ex-La Colonia) de Formosa, que fue incautado en Paraguay y resguardado en la sede de la Fiscalía Antinarcótico de Pilar.

Puede leer: Joven recuperó su moto gracias al GPS

La incautación de la moto se dio mediante un procedimiento en el marco de una causa por tráfico de estupefacientes y tráfico de droga, donde aparentemente utilizaban el biciclo para la actividad ilícita.

Cuando los efectivos formoseños ingresaron al depósito del Ministerio Público de Paraguay para recuperar el biciclo, encontraron también las demás motos que fueron incautadas por diversas causas judiciales en territorio paraguayo.

Posteriormente, se contactó con los propietarios de las motocicletas y todas fueron devueltas.

El procedimiento se desarrolló durante los últimos siete meses del año y estuvo encabezado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.