15 feb. 2026

Joven recuperó su moto gracias al GPS

En un patio baldío, en el barrio Isla Bogado de Luque, fueron halladas abandonadas varias motocicletas que fueron denunciadas como robadas, en hechos ocurridos recientemente en el Departamento Central.

Lo llamativo del operativo es que fueron las propias víctimas quienes realizaron una vigilia en la zona, debido a que uno de los biciclos contaba con el sistema de rastreo satelital que ponía en esa posición la ubicación de la moto. Se presume que las motos robadas eran dejadas en el dicho patio baldío, escondidas entre malezas, de manera que se enfríe la denuncia del robo y de esa manera evitar justamente que sean rastreados por los GPS, que lleven a las autoridades a los inmuebles utilizados como desarmaderos.

Una de las víctimas llegó acompañada de su familia y amigos en inmediaciones del patio baldío, por la aplicación del GPS y tras horas de hacer vigilia logró ubicar su moto y otros 5 biciclos más.

Días atrás, una comitiva policial allanó una casa ubicada a casi 130 metros del patio baldío, donde funcionaba un desarmadero clandestino.

Más contenido de esta sección
El vocero de los gremios judiciales sostiene que los mentores de modificar la ley de la Caja Fiscal no se imaginaron este escenario. Explica que el cambio del sistema jubilatorio debe ser de forma paulatina.
Las indignidades del encierro de presos considerados “olvidados” facilitan el reclutamiento a grupos criminales, advierte experto en Derechos Humanos. A eso se suma la corrupción de funcionarios de Justicia.
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.