Nacionales

Policía confirma el asesinato de una de las personas llevada a la fuerza en Yby Yaú

La Policía Nacional confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este martes pertenece a uno de los primos del intendente de Yby Yaú, que fue llevado a la fuerza por personas armadas.

El comisario Eulalio Florentín, jefe de la Comisaría de Yby Yaú, confirmó que el cuerpo hallado durante la mañana de este martes pertenece a Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, quien fue llevado a la fuerza por personas armadas.

“Ya se encontró el cuerpo de Hugo Barbosa y no se descarta que el hombre haya sido asesinado anoche", indicó a NPY. El hombre fue encontrado a 100 metros del lugar donde fue tomado por personas armadas.

Barbosa fue encontrado boca abajo y con un disparo en la cabeza, manifestó Florentín. En el lugar también se encontró parte de la motocicleta que utilizaba la víctima. No obstante, detalló que dicho biciclo fue localizado en la zona del Cerro Memby.

Puede leer: Yby Yaú: Hallan cuerpo sin vida y verifican si es uno de los desaparecidos

"A la motocicleta se le derramó combustible, pero está intacta", prosiguió.

En otro momento de la entrevista, el jefe policial indicó que con sus familiares realizaron la búsqueda del hombre. "Tal vez porque era de noche no se logró visualizarlo, es un lugar donde hay pastizales", explicó.

El caso

Eran alrededor de las 18:30 del lunes cuando fueron llevados a la fuerza los hermanos Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Julio César Barbosa Esquivel, de 39 años, en la colonia Bernardino Caballero, del distrito de Yby Yaú, en Concepción.

Un tercero identificado como Mario López, primo de los hermanos Barbosa, fue al rescate de los desaparecidos, pero no se sabe nada sobre él. Julio Barbosa fue encontrado herido con un arma de fuego y fue derivado a un centro de salud local.

De acuerdo a las informaciones, los desconocidos exigieron para el rescate de los hombres la suma de G. 100 millones a la propietaria de una despensa, que es la esposa de Hugo Barbosa.

Dejá tu comentario