14 jul. 2025

Policía captura a un hombre por secuestro de brasileña en Mbaracayú

La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre, en el marco de la investigación del secuestro de una brasileña ocurrido en el distrito de Mbaracayú.

allanamiento.jpg

Por el secuestro registrado en Mbaracayú fue detenido este miércoles Carlos Javier Álvarez Yegros, de 28 años, en un allanamiento realizado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En el marco de las investigaciones del secuestro de la brasileña Sandra Máceda, ocurrido en el distrito de Mbaracayú, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía allanaron un local comercial denominado C&C, en el microcentro de Ciudad del Este, en donde se realizan activaciones de chip. En el lugar fue detenido Carlos Javier Álvarez Yegros, de 28 años.

Según los datos recabados, en el local se activaron dos números que fueron utilizados en el secuestro. El fiscal Alberto Torres manifestó que los chips fueron activados a nombre de brasileños, sin embargo, el ahora detenido no tiene registros de esas activaciones, por lo que será investigado por producción de documentos no auténticos y otros delitos, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Fiscalía confirma que hay cuatro detenidos tras rescate de brasileña secuestrada

Sandra Máceda salió de su vivienda el sábado 14 de agosto pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por su esposo Milton Gabriel Rubert, de 57 años, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a seis personas por secuestro de brasileña

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Finalmente, el 17 de agosto, tras un enfrentamiento con los presuntos secuestradores, los agentes policiales pudieron rescatar a la víctima sana y salva.

Le puede interesar: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala

En el marco de las investigaciones, los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro, imputaron a Germán Barreto Ocampos, a su esposa Blanca González, al hijo de ambos, Herman Barreto González, y a Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen una orden de detención pendiente.

Las seis personas fueron procesadas por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.
La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida, quedó embarazada.