28 ene. 2026

Fiscalía imputa a seis personas por secuestro de brasileña

Seis personas fueron imputadas este miércoles por cinco hechos punibles, en el marco del secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, quien fue liberada por la Policía Nacional.

Sandra Cristina Máceda Rubert.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los secuestradores.

Foto: Gentileza.

Las seis personas fueron procesadas por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal. De este grupo, cuatro personas ya fueron detenidas tras un enfrentamiento con la Policía y dos permanecen prófugas.

Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro, imputaron a Germán Barreto Ocampos, a su esposa Blanca González, al hijo de ambos, Herman Barreto González, y a Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen orden de detención pendiente.

Lea más: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala

En la imputación, los fiscales señalan que Milton Gabriel Rubert recibió una llamada a las 19:30 del sábado pasado en el teléfono celular de su esposa, Sandra Cristina Maceda Rubert, que había quedado en la casa.

En la comunicación, una persona con acento portugués menciona que tenía secuestrada a su esposa y solicitó la suma de USD 250 mil, para luego pasarle con su esposa, quien le confirmó que se encontraba secuestrada en un monte.

Fueron cuatro las personas que capturaron a la víctima, en tanto que los hermanos González Flores se encargaron de cuidarla juntos o en forma separada, así como uno de los hijos de Barreto Ocampos, según la imputación fiscal.

Entérese más: Fiscalía confirma que hay cuatro detenidos tras rescate de brasileña secuestrada

En el documento también señalan que Germán Barreto Ocampos y su familia realizaban llamadas desde su casa, en la colonia Guaraní del Este, para negociar con la familia de la víctima. En el primer día, se realizaron dos llamadas desde el referido número, que fue habilitado a nombre de Blanca González.

Por otro lado, Barreto Ocampos intercambiaba llamadas con Marcos González Flores, desde la vivienda al sitio del cautiverio, ubicado a unos 1.500 metros en la zona boscosa.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Fretes, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo internado en un centro asistencial en Asunción. Desde la oficina de comunicación de la máxima instancia judicial confirmaron la noticia.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.