08 dic. 2025

Policía captura a sospechosos de hurtar cables en San Lorenzo

La Policía Nacional capturó este sábado a dos sospechosos de hurtar cables en San Lorenzo, Departamento Central. Ambos poseen frondosos antecedentes penales.

detenidos.jpg

Ambos detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo detuvieron este sábado a dos hombres de 24 y 26 años en el momento en que aparentemente estaban manipulando un tablero en el cual se guardaban las conexiones de cables de una empresa telefónica.

Los sospechosos tomaron todos los cuidados para poder desconectar cada uno de los cables con la supuesta intención de hurtarlos del lugar, informó Telefuturo.

En poder de las personas fueron encontradas varias herramientas, como machetes, cuchillos de mesa, una pata de cabra, entre otras, todo para poder realizar el hurto.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1654885318581972996

Los detenidos poseen antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso, robo, tenencia sin autorización de estupefacientes, robo agravado y por daños en obras construidas o medios técnicos de trabajo.

La Policía Nacional presume que los sujetos habrían intentado obtener los cables para posteriormente venderlos y comprar estupefacientes.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.