19 sept. 2025

Policía captura a sospechosos de homicidio en Paraguarí

La Policía Nacional capturó este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, a tres sospechosos de tener participación en un homicidio con robo agravado, registrado el sábado pasado, en la ciudad de Paraguarí.

aprehendido.jpg

Los detenidos son Carlos Mario Vélez Jaramillo, de nacionalidad colombiana, Abel Ulises Salas López y Carlos Ariel Escobar.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a Carlos Mario Vélez Jaramillo, de 65 años, de nacionalidad colombiana y a los paraguayos Abel Ulises Salas López, de 27 años y Carlos Ariel Escobar, de 24 años, quienes podrían tener vinculación en un caso de homicidio, registrado el sábado pasado, en horas de la noche, en la compañía Mbatoví, en la ciudad de Paraguarí.

Supuestamente, el fallecido identificado como Darío Miguel Enciso Saavedra y su pareja Fátima María Lidia Pavón Vall, quien resultó herida con un disparo en el rostro, contrataron los servicios de los ahora detenidos para realizarles supuestamente “trabajos espirituales” para encontrar plata yvyguy (tesoro escondido), informó NPY.

El hombre y su pareja habrían pagado la suma de G. 30 millones por un ritual y aparentemente los sospechosos quisieron acabar con la vida de ambos.

La mujer quedó herida en el sitio y posteriormente fue auxiliada por algunas personas, luego de que los autores del hecho huyeran del lugar a bordo del automóvil de la mujer.

Lea más: Paraguarí: Asaltantes matan a un hombre y hieren a su pareja en robo de auto

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó a NPY que según la sobreviviente, estas tres personas habrían participado en el hecho.

“Es un hecho confuso, porque en principio se denunció un robo agravado, pero con el correr de las investigaciones estamos orientando la hipótesis que pudo haber sido directamente un homicidio”, expresó.

Explicó que se realizó una inspección pormenorizada en donde se encontró el cuerpo del fallecido y se hallaron restos de vela derretida en una roca, papel higiénico con manchas de sangre y restos de papel con otros tipos de manchas, que le hace presumir que en el sitio se realizó un ritual.

“Presumimos que ahí se realizó un ritual, la sobreviviente dijo que los sospechosos son personas dedicadas a rituales para la suerte, para conseguir trabajo y todo ese tipo de rituales que se mencionan”, agregó.

Mencionó que deben profundizar más la investigación porque también se menciona una deuda de por medio y que ellos tenían un negocio juntos que no culminó.

“Estamos ante un homicidio, el móvil exactamente vamos a tener que indagar un poquito más, colectar más elementos, el automóvil, propiedad de la sobreviviente, fue abandonado con todas sus pertenencias, son situaciones muy llamativas”, expresó.

La Policía Nacional, en la noche de este domingo en un allanamiento en la ciudad de Ñemby, se incautaron de varias evidencias relacionadas con el caso.

Más contenido de esta sección
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.