Nacionales

Paraguarí: Asaltantes matan a un hombre y hieren a su pareja en robo de auto

Dos delincuentes ejecutaron a un hombre e hirieron a su pareja para finalmente robarle un automóvil. El hecho se registró el sábado en la ciudad de Paraguarí.

La Policía Nacional informó que un hombre identificado como Darío Miguel Enciso Saavedra falleció tras ser ejecutado a las 23:40, aproximadamente, del sábado y su pareja Fátima María Lidia Pavón Vall resultó herida, ambos de 32 años.

El hecho ocurrió en la vía pública, en la compañía Mbatovi, de la ciudad de Paraguarí.

Los agentes tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica y se constituyeron en el lugar encontrando a la mujer frente a un balneario con lesiones y a unos 50 metros, en una zona boscosa, se encontró el cuerpo sin vida de su pareja.

La mujer manifestó que llegaron al lugar para concretar un negocio de trabajo “citado vía WhatsApp”.

Dijo que descendieron del vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas, instante en que se les acercaron dos personas desconocidas, con arma de fuego en mano, quienes le obligaron a trasladarse hasta una zona boscosa.

Según su testimonio, en el lugar fue ejecutado el hombre y ella logró huir recibiendo también una herida de bala en el rostro.

Pavón Vall manifestó que luego los delincuentes se retiraron del lugar llevando un automóvil de la marca Ford, modelo K, color plateado, chapa con características HEC, cuya numeración no recuerda, año 2018, cuyos demás datos se desconoce.

La mujer fue atendida en el Hospital Regional de Paraguarí, de donde fue dada de alta. Personal de Criminalística recogió como evidencia un celular y una billetera perteneciente a la víctima fatal.

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Andrés Alvarenga, quien diagnosticó como probable causa de muerte "politraumatismo de cráneo por herida de arma de fuego".

Rubén Paredes, director de Policía de Paraguarí, manifestó a Última Hora que aún no tienen información sobre la identidad de los autores del hecho y el paradero del vehículo robado.

Darío Enciso vivía en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora y Fátima Pavón reside en el barrio Kokue Guazú de la mencionada ciudad.

Temas

Dejá tu comentario