11 oct. 2025

Policía captura a presuntos robacoches, uno cuenta con 16 antecedentes

Dos jóvenes fueron detenidos durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Fernando de la Mora cuando, supuestamente, intentaban robar un automóvil estacionado en la vía pública. Uno de ellos cuenta con frondosos antecedentes.

detenidos.png

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Captura de video.

Agentes de la Comisaría 2da de Fernando de la Mora procedieron a la captura de los dos jóvenes en la calle Fortín Toledo casi Nueva Asunción, de la zona sur de Fernando de la Mora, Departamento Central.

El comisario José Portillo explicó a Telefuturo que los sospechosos fueron detenidos cuando intentaban abrir la puerta de una camioneta estacionada con un destornillador.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Recalde y José Sánchez. De acuerdo al registro policial, el primero de ellos cuenta con 16 antecedentes penales por diferentes delitos y el segundo con uno.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1451487285191532546

El propietario del rodado no quiso realizar la denuncia y los agentes policiales creen que sería por temor. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En su defensa, Recalde aseguró que fueron detenidos solo por estar “en actitud sospechosa” y que estaban por la zona para comprar sus drogas, ya que ambos son consumidores.

Más contenido de esta sección
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.
El sistema de tobilleras electrónicas está listo para ser implementado en Caaguazú. En los próximos días se iniciarán los procesos para asignar a los primeros en utilizarlas.
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
El general de brigada Alberto Rufino Gaona asumió oficialmente el mando del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y anunció una lucha frontal contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país.