07 ene. 2026

Policía captura por tercera vez en un mes a ex convictos en San Lorenzo

La Policía detuvo a dos hombres con frondosos antecedentes que acababan de salir de prisión, tras haber sido captados por cámaras de seguridad robando en un domicilio en San Lorenzo. Agentes policiales pidieron al juzgado que ya no los deje en libertad.

ex convicto detenido.jpg

Kevin Rafael Sosa, uno de los detenidos, cuenta con varios antecedentes penales.

Foto: Gentileza.

Kevin Rafael Sosa (23) y Rolando José María Olazar (36) fueron detenidos por agentes de la Comisaría 65.ª Central luego de un hecho de robo domiciliario del que son considerados principales sospechosos.

El comisario Mario Gamarra, uno de los intervinientes, explicó que accedieron a imágenes de cámaras de seguridad de una persona que fue víctima de robo, donde reconocieron a los sospechosos por la cantidad de veces que cayeron presos.

“Es la tercera vez en un mes que son detenidos”, explicó a Telefuturo.

Nota vinculada: Ex convicto es detenido tras asaltar a conductor de Bolt y a su pareja en Asunción

Le puede interesar: Policías capturan a dos ex convictos tras enfrentamiento

Según el reporte, ambos, en compañía de una tercera persona, ingresaron a una vivienda del barrio Laurelty y se llevaron varios objetos como compresores de aire acondicionado y radiadores de camiones.

Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes puestas a disposición de los intervinientes que lograron detener a los dos hombres, que, según el jefe policial, tenían la misma ropa con la que fueron captados.

Los supuestos ladrones domiciliarios habrían confesado que ya vendieron los objetos en una chatarrería, por lo que ya fue imposible recuperarlos, según la Policía.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.