17 mar. 2026

Policía captura por tercera vez en un mes a ex convictos en San Lorenzo

La Policía detuvo a dos hombres con frondosos antecedentes que acababan de salir de prisión, tras haber sido captados por cámaras de seguridad robando en un domicilio en San Lorenzo. Agentes policiales pidieron al juzgado que ya no los deje en libertad.

ex convicto detenido.jpg

Kevin Rafael Sosa, uno de los detenidos, cuenta con varios antecedentes penales.

Foto: Gentileza.

Kevin Rafael Sosa (23) y Rolando José María Olazar (36) fueron detenidos por agentes de la Comisaría 65.ª Central luego de un hecho de robo domiciliario del que son considerados principales sospechosos.

El comisario Mario Gamarra, uno de los intervinientes, explicó que accedieron a imágenes de cámaras de seguridad de una persona que fue víctima de robo, donde reconocieron a los sospechosos por la cantidad de veces que cayeron presos.

“Es la tercera vez en un mes que son detenidos”, explicó a Telefuturo.

Nota vinculada: Ex convicto es detenido tras asaltar a conductor de Bolt y a su pareja en Asunción

Le puede interesar: Policías capturan a dos ex convictos tras enfrentamiento

Según el reporte, ambos, en compañía de una tercera persona, ingresaron a una vivienda del barrio Laurelty y se llevaron varios objetos como compresores de aire acondicionado y radiadores de camiones.

Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes puestas a disposición de los intervinientes que lograron detener a los dos hombres, que, según el jefe policial, tenían la misma ropa con la que fueron captados.

Los supuestos ladrones domiciliarios habrían confesado que ya vendieron los objetos en una chatarrería, por lo que ya fue imposible recuperarlos, según la Policía.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, explicó el significado de la “economía de guerra” que van a aplicar desde el Gobierno y los alcances que tendrá su aplicación a la hora de utilizar los recursos.
La Dirección de Meteorología dio a conocer los acumulados tras las intensas lluvias que se registraron durante todo el día y hasta la noche del lunes, con significativas cifras que dejaron peligrosos raudales y caos en el tránsito. Para este martes anuncian condiciones inestables en Paraguay.
La Policía Nacional despliega su operativo de seguridad este martes ante la huelga de los docentes, que llegarán hasta el microcentro de Asunción desde distintas partes del país, para seguir el tratamiento en Diputados de la reforma de la Caja Fiscal.
Docentes y directores van a huelga este martes, en el marco de la Reforma de la Caja Fiscal. Senadores cartistas blindan a Javier Chaqueñito Vera para no expulsarlo por acceder a una vivienda del Ministerio de Urbanismo. Intensas lluvias dejaron raudales por todos lados.
En la jornada de este martes nuevamente persistirán las lluvias intensas con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta departamentos del norte y este de la Región Oriental y sureste del Chaco.
La aparición pública del jefe de la sede local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay), Hugo Orlando García Cabrera, sorprendió a la opinión pública de la zona, ya que realizó proselitismo a favor de la candidata del denominado “clan Adorno”.