30 ene. 2026

Policías capturan a dos ex convictos tras enfrentamiento

30840015

Evidencias. Armas y objetos que tenían los delincuentes.

GEntileza

Una balacera en pleno centro urbano de Ciudad del Este terminó con dos delincuentes detenidos, cuya banda pretendía asaltar una casa de cambios del centro de la ciudad, según la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Reinaldo Gamarra Irala (42), con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado; y Rolando Esequiel Palacios Medina (33), con antecedentes por homicidio doloso, con prohibición de salida del país y portación de armas.

Los delincuentes estaban en una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass Sport, con chapa AAKH 811, registrada a nombre de Jessica Altenhofen Horn. Esta denunció el hurto hace 3 días en Minga Guazú.

Policías de la Patrulla Motorizada se cruzaron con la camioneta Jeep, ocupada por aproximadamente cuatro desconocidos que vestían uniforme camuflado, en zona de Acaray, Ciudad del Este.

Los desconocidos huyeron a alta velocidad, lo que inició una persecución y enfrentamiento a tiros que terminó en el kilómetro 10, lado Monday, donde abandonaron el vehículo e ingresaron a un predio baldío boscoso.

Los agentes iniciaron una incursión en el lugar, donde capturaron a Gamarra Irala.

Palacios Medina fue hallado horas después en un aguantadero, junto a un ex convicto que había disparado en el pecho a un policía.

Las evidencias halladas fueron un fusil M4, con dos cargadores, mira telescópica y 102 municiones 5.56, 2 pistolas calibre 9 milímetros, cargadores y 19 municiones calibre 9 milímetros.

También requisaron una radio walkie, dos chalecos tácticos, logotipo con inscripción de Delitos Económicos, parches con insignias de la Policía Nacional y Comando, además de dos quepis, un bolso camuflado, una ropa camuflada y pasamontañas color beige. E. M.

Más contenido de esta sección
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.