19 dic. 2025

Policías capturan a dos ex convictos tras enfrentamiento

30840015

Evidencias. Armas y objetos que tenían los delincuentes.

GEntileza

Una balacera en pleno centro urbano de Ciudad del Este terminó con dos delincuentes detenidos, cuya banda pretendía asaltar una casa de cambios del centro de la ciudad, según la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Reinaldo Gamarra Irala (42), con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado; y Rolando Esequiel Palacios Medina (33), con antecedentes por homicidio doloso, con prohibición de salida del país y portación de armas.

Los delincuentes estaban en una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass Sport, con chapa AAKH 811, registrada a nombre de Jessica Altenhofen Horn. Esta denunció el hurto hace 3 días en Minga Guazú.

Policías de la Patrulla Motorizada se cruzaron con la camioneta Jeep, ocupada por aproximadamente cuatro desconocidos que vestían uniforme camuflado, en zona de Acaray, Ciudad del Este.

Los desconocidos huyeron a alta velocidad, lo que inició una persecución y enfrentamiento a tiros que terminó en el kilómetro 10, lado Monday, donde abandonaron el vehículo e ingresaron a un predio baldío boscoso.

Los agentes iniciaron una incursión en el lugar, donde capturaron a Gamarra Irala.

Palacios Medina fue hallado horas después en un aguantadero, junto a un ex convicto que había disparado en el pecho a un policía.

Las evidencias halladas fueron un fusil M4, con dos cargadores, mira telescópica y 102 municiones 5.56, 2 pistolas calibre 9 milímetros, cargadores y 19 municiones calibre 9 milímetros.

También requisaron una radio walkie, dos chalecos tácticos, logotipo con inscripción de Delitos Económicos, parches con insignias de la Policía Nacional y Comando, además de dos quepis, un bolso camuflado, una ropa camuflada y pasamontañas color beige. E. M.

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.