24 jul. 2024

Policía captura a supuestos ladrones tras persecución desde Ñemby hasta Ypané

La Policía detuvo a dos hombres tras una persecución que se inició en Ñemby y terminó en la localidad de Ypané, en el Departamento Central. Ambos habrían cometido un robo domiciliario y cuentan con frondosos antecedentes.

Detenidos tras persecución en Ñemby.jpg

El vehículo en el que se encontraban los sospechosos está en poder de los investigadores.

Foto: Gentileza.

Fidelino Cabañas Martínez (27) y Miguel Ángel Candia González (45) fueron detenidos el lunes tras una persecución policial que comenzó en la ciudad de Ñemby y culminó en la ciudad de Ypané.

Ambos estaban siendo buscados por un caso de robo domiciliario y habrían sido identificados a través de cámaras de seguridad.

Agentes de la Comisaría 55 ª Central recibieron una denuncia de robo en una vivienda ubicada sobre la calle Campo Vía casi Avenida Caaguazú, en la ciudad de Ñemby, hecho que quedó captado por las cámaras de la casa.

Nota relacionada: Persecución y balacera terminan con la detención de dos presuntos delincuentes

Detenidos en Ñemby.jpg

Miguel Angel Candia González y Fidelino Cabañas Martínez quedaron detenidos en la Comisaría 55 central.

Foto: Gentileza.

Lea más: Dos detenidos tras un asalto, persecución policial y disparos

Los intervinientes identificaron el vehículo utilizado por los supuestos autores y establecieron una vigilancia hasta que dieron con el rodado.

Al percatarse de la presencia policial, los que se encontraban en el vehículo huyeron y fueron seguidos por los agentes que se encontraban en una patrullera.

Finalmente, la persecución culminó en la ciudad de Ypané, cuando los supuestos ladrones domiciliaros detuvieron la marcha del automóvil y se entregaron ante los uniformados.

Los sospechosos tenían en su poder objetos que habrían sido robados de la vivienda como herramientas, prendas de vestir y otros.

Ambos detenidos cuentan con frondosos antecedentes por hurto agravado, reducción, asociación criminal y otros delitos.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez negó que haya influido ante miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para la posible destitución del fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez por hechos de corrupción. “Nunca me involucré en el caso judicial de mi hermano, aseguró.
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.