28 may. 2024

Persecución y balacera terminan con la detención de dos presuntos delincuentes

Dos personas fueron detenidas tras una persecución entre cuatro presuntos delincuentes y agentes policiales del Departamento de Automotores. Uno de ellos resultó herido, mientras que el otro sospechoso cuenta con varios antecedentes.

Detención .jpg

Uno de los supuestos delincuentes detenidos en el operativo policial.

Una persecución policial se inició en la ciudad de Ñemby cuando agentes del Departamento de Automotores verificaron que el número de chapa no correspondía a un Toyota Premio, a bordo del cual iban cuatro presuntos delincuentes.

Los delincuentes intentaron huir al percatarse de la presencia policial y desde Ñemby se dirigieron hasta Ytororó Country Club, donde abandonaron el vehículo, según los datos preliminares.

Nota relacionada: Persecución, tiroteo y detenidos en Ñemby: Policía interceptó una camioneta sospechosa

El comisario Gustavo Barrios indicó a radio Monumental 1080 AM que los cuatro hombres ingresaron a un monte, por lo que tuvieron que desplegar el helicóptero y a más personal policial.

Durante el operativo se pudo detener a dos personas, una de ellas resultó con una herida en el muslo y fue trasladada al Hospital de Ñemby.

Lea más: Persecución policial a balazos casi acaba en desgracia en zona urbana

Sus identidades aún no se dieron a conocer; sin embargo, se tiene prevista una conferencia de prensa para el mediodía con todos los detalles del procedimiento.

Asimismo, se incautaron de un chaleco antibalas, una escopeta con varios cartuchos, una pistola y el vehículo abandonado.

Barrios señaló que Eligio Giménez Ferreira, uno detenidos, cuenta con varios antecedentes y órdenes de captura pendientes; así también identificó a otro de los capturados como Jesús Arnaldo Irala Hermosilla.

Más contenido de esta sección
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.