15 ago. 2025

Policía captura a presunto miembro del PCC y asaltabancos en Pedro Juan Caballero

La Policía logró la detención de un presunto miembro del PCC tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero. El hombre también sería un supuesto asaltabancos que se fugó de una cárcel de Brasil.

Detenido.jpg

La Policía logró la detención de un presunto miembro del PCC tras un allanamiento en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional logró la detención de un ciudadano de nacionalidad brasileña que sería un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Se trata de William Pereira Soares, de 36 años, alias Pitcharles.

El hombre fue detenido durante un allanamiento a una vivienda ubicada entre las calles Ramón Gill Sánchez y Pablino Cristaldo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

Según los investigadores, el sujeto formaría parte de una peligrosa banda criminal de atracadores y asaltabancos que se estaría instalando en la frontera.

Puede leer: Video: Trasladan a reos del PCC y Clan Rotela a cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú

Pereira se fugó de una penitenciaria del estado de Paraná, Brasil, según el comisario general Ignacio Muñoz.

El hombre tiene antecedentes por daños (2007), tráfico de drogas (2007, 2008, 2010 y 2019), homicidio (2008, 2010, 2015 y 2019), robo (2008), tenencia ilícita de arma de fuego (2009, 2015 y 2019) y alteración de marca de identificación de vehículo (2009).

Por hechos de amenazas (2009 y 2015), formación de banda (2010), lesiones (2010), pertenencia a organización criminal (2014 y 2019), entrada de teléfono en prisión (2015) y asociación con tráfico de drogas (2019).

En el procedimiento, realizado a las 6:00 de este miércoles, lograron incautar una pistola con un cargador y 18 cartuchos, 36 cartuchos sin percutir, cuatro celulares y dos tablets.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Katia Uemura.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.