17 oct. 2025

Policía brasileña busca a miembro del Comando Vermelho en Presidente Franco

La Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional siguen con los operativos de búsqueda de más integrantes del Comando Vermelho. Esta vez, están tras los pasos de uno de los principales cabecillas del grupo criminal, que intentó rescatar a Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Alto Paraná.jpeg

La Policía Nacional ingresó a la casa y no encontró a ninguna persona dentro.

Gentileza.

Un contingente de la Policía Federal del Brasil, en cooperación con la Policía Nacional, volvió a la vivienda allanada el viernes en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. La casa habría sido alquilada por presuntos integrantes del Comando Vermelho.

La comitiva se constituyó en la residencia en busca de datos y elementos que ayuden a dar con Vitor De Souza Sacramento, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal brasileña.

Más detalles: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

De acuerdo a las investigaciones, De Souza se estaba preparando para instalar una célula del Comando Vermelho en Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El inmueble en cuestión está ubicado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco. En el interior se encontraron ropas, alimentos, un teléfono celular y supuesta marihuana.

Más detalles: Allanan vivienda que habría sido alquilada por el Comando Vermelho

El procedimiento se realizó en prosecución del allanamiento llevado a cabo el pasado miércoles en otra vivienda de la misma ciudad, en donde fueron abatidos tres supuestos integrantes del Comando Vermelho, quienes pretendían rescatar al líder de la organización, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada.

Lea más: El hombre que condujo el coche bomba para su detonación

En aquella ocasión, se incautaron dos fusiles, una pistola 9 mm, 80 kilos de explosivos en gel, clavos miguelito, cordón detonador, equipos de radiocomunicación y dos vehículos. En uno de ellos se encontró una gran cantidad de explosivos.

La presencia de la Policía Federal del Brasil se da a través de la Secretaria del Comando Tripartito (Delegación Paraguaya),

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como las “privadas”. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.