22 abr. 2024

Policía brasileña busca a miembro del Comando Vermelho en Presidente Franco

La Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional siguen con los operativos de búsqueda de más integrantes del Comando Vermelho. Esta vez, están tras los pasos de uno de los principales cabecillas del grupo criminal, que intentó rescatar a Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Alto Paraná.jpeg

La Policía Nacional ingresó a la casa y no encontró a ninguna persona dentro.

Gentileza.

Un contingente de la Policía Federal del Brasil, en cooperación con la Policía Nacional, volvió a la vivienda allanada el viernes en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. La casa habría sido alquilada por presuntos integrantes del Comando Vermelho.

La comitiva se constituyó en la residencia en busca de datos y elementos que ayuden a dar con Vitor De Souza Sacramento, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal brasileña.

Más detalles: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

De acuerdo a las investigaciones, De Souza se estaba preparando para instalar una célula del Comando Vermelho en Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El inmueble en cuestión está ubicado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco. En el interior se encontraron ropas, alimentos, un teléfono celular y supuesta marihuana.

Más detalles: Allanan vivienda que habría sido alquilada por el Comando Vermelho

El procedimiento se realizó en prosecución del allanamiento llevado a cabo el pasado miércoles en otra vivienda de la misma ciudad, en donde fueron abatidos tres supuestos integrantes del Comando Vermelho, quienes pretendían rescatar al líder de la organización, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada.

Lea más: El hombre que condujo el coche bomba para su detonación

En aquella ocasión, se incautaron dos fusiles, una pistola 9 mm, 80 kilos de explosivos en gel, clavos miguelito, cordón detonador, equipos de radiocomunicación y dos vehículos. En uno de ellos se encontró una gran cantidad de explosivos.

La presencia de la Policía Federal del Brasil se da a través de la Secretaria del Comando Tripartito (Delegación Paraguaya),

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.