05 ene. 2026

Policía atribuye difamación con su imagen a banda desarticulada tras su investigación

Un agente de la Policía Nacional denunció ser víctima de una difamación a su imagen. Responsabilizó del desprestigio de su imagen a una gavilla de presuntos delincuentes que fue desarticulada tras una investigación suya.

presuntos asaltantes a traves del app de citas

La banda Grindr fue desmantelada el pasado miércoles tras un operativo policial.

Foto: Gentileza

El oficial Jorge Armando Pineda, jefe de la Subcomisaría Nº 1 del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, presentó una denunció ante la Subcomisaría 14ª Norma Luisa por supuesta difamación en redes sociales.

Pineda afirmó que recibió por WhatsApp capturas de publicaciones en Facebook, difundidas por el usuario Samon Sami, en los cuales se le acusaba de estupro.

En su denuncia, aseguró que las afirmaciones son falsas y malintencionadas, y atribuyó la difusión de los mensajes a personas vinculadas con un grupo delictivo que asalta a personas a través de la aplicación de citas Grindr, que desmanteló días atrás.

Los agentes de la Subcomisaría 14ª dieron intervención al Departamento Especializado en Delitos Informáticos y Cibercrimen, además de comunicar el caso al Ministerio Público.

Nota relacionada: Caen cuatro asaltantes que usaban una app de citas para atraer a sus víctimas en CDE

Son cuatro los procesados por asociación criminal sindicados de integrar la gavilla de Grindr, denominación que recibió por usar la plataforma para captar a sus víctimas y asaltarlas.

Los presuntos responsables fueron filmados durante el último golpe, lo que ayudó a su identificación por parte de la Policía.

La gavilla opera en el barrio San Rafael de Ciudad del Este y se les atribuye varios robos. Sus víctimas son principalmente extranjeras.

También fueron víctimas paraguayos que realizan servicios de delivery o conductores por plataformas.

Lea más: Delincuentes asaltan a brasileño en una cita a ciegas en Ciudad del Este

Los imputados están identificados como Santiago David Romero Caballero, alias Chino, también implicado en el asalto a una sucursal de casa de cambios en Hernandarias, sindicado de ser el líder de la banda.

Este fue detenido el sábado pasado con una pistola robada a un comisario en la capital del país, y contra él la imputación fue ampliada por violación a la ley de armas.

Mientras que Alexis René Báez Pereira, Alexis Matías Cáceres Arguello y Luis Fernando Torales Céspedes fueron detenidos este miércoles durante una serie de allanamientos realizados por el fiscal Luis Trinidad Colman y agentes policiales.

Más contenido de esta sección
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó una campaña que apunta a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el entorno natural evitando la acumulación de residuos sólidos.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el vehículo no contaba con capacidad para transportar una gran carga de marihuana; sin embargo, en compartimientos ocultos y falsos fondos fueron hallados 133 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado brasileño asciende aproximadamente a USD 20.000.
Un incendio consumió casi por completo una precaria vivienda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Tras un difícil acceso y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo controlar el fuego.