16 jul 2026

Tormentas eléctricas afectarán hoy el sur de Ñeembucú y el Chaco

La Dirección de Meteorología prevé lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que iniciarán este lunes y persistirán hasta el día siguiente.

Meteorologia daniel duarte.jpeg

Celdas de tormentas se desarrollan sobre el suroeste de la Región Oriental y suroeste de la Región Occidental en medio de un aviso especial de Meteorología.

Foto: Daniel Duarte / Archivo ÚH.

El aviso especial menciona que celdas de tormentas se desarrollan sobre el suroeste de las regiones Oriental y Occidental.

Los departamentos afectados por esta condición climática serán Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes, de acuerdo con un aviso especial de la Dirección de Meteorología, emitido este lunes, siendo las 08:57.

Otro boletín especial se compartió en la víspera, en el cual la Dirección de Meteorología avisa sobre el ingreso de un sistema de tormentas hacia el sur de la Región Oriental y el Chaco.

Puede leer: Meteorología prevé lunes cálido a caluroso, con probabilidad de lluvias y tormentas

El evento se extenderá a otros puntos del país, con tendencia a persistir hasta este martes.

Las características del fenómeno esperado, según estimaciones, serán acumulados de lluvia entre 30 y 70 milímetros en el norte y este de las regiones Oriental y Occidental, respectivamente. Para el centro de ambas regiones, los valores oscilarían entre 80 y 120 milímetros, sin descartarse registros puntualmente superiores.

Las ráfagas de viento estarán cercanas a los 90 km/h. Se mantienen altas probabilidades de caída de granizos de manera puntual.

Más contenido de esta sección
La Dirección Jurídica del IPS presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por el robo de cables por USD 15.000 que se habían comprado para usos varios, que se detectó durante una visita de Isaías Fretes al Departamento de Materiales. Afirman que esto es “solo la punta del iceberg”.
El subcomandante de la Policía Nacional, Feliciano Martínez, lamentó la muerte del joven Frederik Nahuel Cáceres a manos de uniformados y la calificó como un “error de procedimiento”, dijo.
La senadora Esperanza Martínez pidió a las autoridades del Gobierno Nacional desplegar todos los recursos necesarios para asistir a las víctimas del accidente que sufrió un bus paraguayo en Brasil que dejó tres fallecidas y varios heridos.
El guarda de un colectivo falleció en un violento choque contra un camión tumba sobre la ruta PY05, en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles fresco a cálido y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre 10°C y 33°C. Soplarán vientos del sector norte, que se intensificarían en todo el país.
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.