20 may. 2026

Una mujer de 80 años fallece tras choque entre dos motos y una camioneta en Isla Umbú

Una persona adulta mayor perdió la vida en un violento accidente de tránsito que involucró a dos motos y una camioneta, en Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú. Los heridos fueron trasladados a la capital para una mejor atención médica.

accidente fatal/Isla Umbú/Ñeembucú

El conductor de la camioneta quedó detenido tras el accidente, luego de intentar pasar una barrera policial.

Foto: Gentileza.

Dos motocicletas (marcas Star y Maruti) y una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Silverado, protagonizaron un accidente de tránsito fatal alrededor de las 19:00, a la altura del kilómetro 9 de la ruta PY04, informó el corresponsal Juan José Brull.

El accidente de tránsito dejó como saldo una víctima fatal, identificada como Floria Pérez, de 80 años, y dos heridos de gravedad. Se trata de Marta Gabriela Recalde Pérez, de 39 años, y Ernesto Ramón Alviso Rodríguez (33). Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Pilar, cuyo médico de guardia dispuso la derivación a la ciudad de Asunción para una mejor atención médica.

Puede leer: Niños y adolescentes son captados realizando arriesgado reto que se hace viral en TikTok

Tras llamadas de transeúntes, los agentes de la Comisaría 9ª fueron los primeros en intervenir en el siniestro vial, donde encontraron a dos víctimas tendidas en el pavimento y a las otras dos al costado de la ruta junto con las motos con daños materiales.

Posteriormente, a las 20:30, se constituyeron la fiscala Erica Encina; la directora del Departamento de Ñeembucú, Martina Trinidad; personal de investigaciones a cargo del oficial Cristhian Duarte, el médico forense Abel Ruiz y el personal de Criminalística a cargo del suboficial Jorge Araújo.

La mujer de 80 años falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, según el médico forense.

Lea también: Cuádruple choque deja lesionados, heridos y vehículos dañados en Asunción

A las 21:00, se identificó al conductor de la camioneta como Isabelino Benítez Romero, de 65 años.

El hombre intentó atropellar la barrera policial donde fue interceptado por el personal policial y la fiscala.

Benítez Romero quedó aprehendido en la Dirección de Policía de Ñeembucú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un desnivel existente en el trayecto del fallido Metrobús, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, provocó la fuerte caída de un motociclista de 20 años. El joven se salvó de que un camión le pase encima.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió a la condena de Erico Galeano al calificarla como una situación judicial compleja que “solo un milagro de la Corte podría revertir”.
Pese a que la Fiscalía y la Policía sostienen que el principal sospechoso del crimen de una mujer en Nueva Italia es su pareja y que además habría confesado el hecho a su mejor amigo, este negó su autoría. “Yo no fui. Yo estaba en mi casa cuando pasó”, dijo a los medios.
La Policía Nacional pondrá en marcha desde las 14:00 un operativo de 1.500 agentes para el encuentro de este miércoles entre Olimpia y Vasco da Gama (19:00), a disputarse en el estadio Defensores del Chaco, por la Copa Sudamericana.
El oficio de traslado del ex senador Erico Galeano, condenado en dos instancias a 13 años de cárcel por vínculos con el narcotráfico, llegó al Departamento Judicial de la Policía Nacional y se inició de inmediato su traslado rumbo al Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú).
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó la reglamentación de la normativa sobre modernización del régimen de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales no hidráulicas.