08 dic. 2025

Policía atribuye difamación con su imagen a banda desarticulada tras su investigación

Un agente de la Policía Nacional denunció ser víctima de una difamación a su imagen. Responsabilizó del desprestigio de su imagen a una gavilla de presuntos delincuentes que fue desarticulada tras una investigación suya.

presuntos asaltantes a traves del app de citas

La banda Grindr fue desmantelada el pasado miércoles tras un operativo policial.

Foto: Gentileza

El oficial Jorge Armando Pineda, jefe de la Subcomisaría Nº 1 del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, presentó una denunció ante la Subcomisaría 14ª Norma Luisa por supuesta difamación en redes sociales.

Pineda afirmó que recibió por WhatsApp capturas de publicaciones en Facebook, difundidas por el usuario Samon Sami, en los cuales se le acusaba de estupro.

En su denuncia, aseguró que las afirmaciones son falsas y malintencionadas, y atribuyó la difusión de los mensajes a personas vinculadas con un grupo delictivo que asalta a personas a través de la aplicación de citas Grindr, que desmanteló días atrás.

Los agentes de la Subcomisaría 14ª dieron intervención al Departamento Especializado en Delitos Informáticos y Cibercrimen, además de comunicar el caso al Ministerio Público.

Nota relacionada: Caen cuatro asaltantes que usaban una app de citas para atraer a sus víctimas en CDE

Son cuatro los procesados por asociación criminal sindicados de integrar la gavilla de Grindr, denominación que recibió por usar la plataforma para captar a sus víctimas y asaltarlas.

Los presuntos responsables fueron filmados durante el último golpe, lo que ayudó a su identificación por parte de la Policía.

La gavilla opera en el barrio San Rafael de Ciudad del Este y se les atribuye varios robos. Sus víctimas son principalmente extranjeras.

También fueron víctimas paraguayos que realizan servicios de delivery o conductores por plataformas.

Lea más: Delincuentes asaltan a brasileño en una cita a ciegas en Ciudad del Este

Los imputados están identificados como Santiago David Romero Caballero, alias Chino, también implicado en el asalto a una sucursal de casa de cambios en Hernandarias, sindicado de ser el líder de la banda.

Este fue detenido el sábado pasado con una pistola robada a un comisario en la capital del país, y contra él la imputación fue ampliada por violación a la ley de armas.

Mientras que Alexis René Báez Pereira, Alexis Matías Cáceres Arguello y Luis Fernando Torales Céspedes fueron detenidos este miércoles durante una serie de allanamientos realizados por el fiscal Luis Trinidad Colman y agentes policiales.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.