18 dic. 2025

Policía apunta a que “hay toda una asociación” en crimen de alemanes

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, sostuvo que hay toda una asociación implicada en el crimen de los alemanes en Areguá. La línea de investigación se enfoca en el entorno de amistades, dijo.

Bernard Raymond Bredow.jpg

Bernard Raymond Bredow, de 62 años, fue torturado y asesinado de un disparo en la nuca en su vivienda en la ciudad de Areguá. Su cuerpo fue hallado este viernes en horas de la tarde.

Foto: Facebook.

La Policía Nacional y la Fiscalía siguen avanzando en la investigación de la tortura y asesinato del alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y su hija de 15 años. El martes detuvieron a un abogado, de nombre Jimmy Alberto Páez, involucrado en el crimen.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios, habló al respecto en un contacto con radio Monumental 1080 AM y manifestó que “hay muchas personas interesadas en el aceleramiento de las investigaciones y otras que buscan desviar la información”.

“Presumimos que el entorno de amistades sabía su actividad y su fortuna, porque poseía elementos muy costosos. La línea de investigación se orienta hacia esas personas sin descartar a la familia”, señaló.

Nota relacionada: Un abogado es otro detenido por el crimen de alemán y su hija

Dijo que las personas que están siendo investigadas por este caso tienen interconexión entre sí. “Toda una asociación está detrás de este crimen y nos resta ir aclarando, hacer trabajo de oficina para ver los resultados que nos arrojan, es un camino bastante largo”, afirmó el jefe de Homicidios.

Señaló que el abogado detenido estaba al servicio de los alemanes investigados en la causa y que era asesor de todos ellos.

En el crimen de Bernard Raymond Bredow y su hija se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.

Le puede interesar: Fiscalía verificará notebook hallada en caja fuerte de alemán asesinado en Areguá

El Ministerio Público sostiene que el trasfondo del doble asesinato que ocurrió el 22 de octubre pasado en el barrio Patiño, de la ciudad de Areguá, Departamento Central, sería el robo de costosos instrumentos musicales.

Las víctimas fatales presentaron signos de torturas. El padre recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que la hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

La Fiscalía procedió a la apertura de la caja fuerte de Bredow el domingo pasado en el marco de las investigaciones y halló instrumentos, documentos, una notebook y hasta huesos de un mamut. La computadora portátil también será verificada, indicó la fiscala Sandra Ledesma, quien investiga el crimen.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.