25 abr. 2024

Policía aprehende a 175 personas e incauta 57 vehículos y 131 motos

La Policía Nacional informó que durante los controles realizados este Sábado Santo aprehendieron a 175 personas por violación de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Además se incautaron 57 vehículos y 131 motocicletas.

control policial.jpg

Los procedimientos realizados arrojaron como resultado un total de 175 personas aprehendidas por violación de la cuarentena sanitaria, de las cuales nueve contaban con órdenes de captura.

Foto: Dardo Ramírez.

La Policía Nacional inició un riguroso control después del mediodía de este Sábado Santo para verificar a las personas que incumplieron la cuarentena sanitaria durante la Semana Santa y viajaron al interior del país, pese a existir la restricción ante la pandemia del Covid-19.

Es así que los procedimientos realizados arrojaron como resultado un total de 175 personas aprehendidas por violación de la cuarentena sanitaria, de las cuales nueve contaban con órdenes de captura.

Además se procedió a la incautación de 57 vehículos y 131 motocicletas, según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Leé más: Policía incautará vehículos de personas que viajaron en Semana Santa

Los aprehendidos por departamento son: Central 84, Alto Paraná 27, Amambay nueve, Guairá uno, Caaguazú 10, Canindeyú seis, Concepción cuatro, Ñeembucú cuatro, Misiones dos, San Pedro tres, Itapúa dos, Cordillera tres y en la ciudad de Asunción 20.

Cabe destacar que los departamentos en donde no se registró ninguna persona aprehendida fueron Paraguari, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón y Caazapá.

Nota relacionada: Violando las restricciones, cientos viajan al interior por Semana Santa

Los estrictos controles se realizan en cumplimiento del Decreto Presidencial 3478, en el que se establecen medidas restrictivas de circulación dentro de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus.

Pese a la prohibición de circulación, una importante cantidad de personas viajaron al interior del país aprovechando la Semana Santa.

Te puede interesar: Salud informa que hay 1 nuevo caso de Covid-19 en Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto 3525, por el cual se oficializa la ampliación de la cuarentena sanitaria hasta el domingo 19 de abril.

A la fecha, la cifra de fallecidos por el coronavirus se mantiene en seis en el país y los casos confirmados llegan ya a 134.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.