Nacionales

Policía aprehende a 175 personas e incauta 57 vehículos y 131 motos

La Policía Nacional informó que durante los controles realizados este Sábado Santo aprehendieron a 175 personas por violación de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus. Además se incautaron 57 vehículos y 131 motocicletas.

La Policía Nacional inició un riguroso control después del mediodía de este Sábado Santo para verificar a las personas que incumplieron la cuarentena sanitaria durante la Semana Santa y viajaron al interior del país, pese a existir la restricción ante la pandemia del Covid-19.

Es así que los procedimientos realizados arrojaron como resultado un total de 175 personas aprehendidas por violación de la cuarentena sanitaria, de las cuales nueve contaban con órdenes de captura.

Además se procedió a la incautación de 57 vehículos y 131 motocicletas, según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Leé más: Policía incautará vehículos de personas que viajaron en Semana Santa

Los aprehendidos por departamento son: Central 84, Alto Paraná 27, Amambay nueve, Guairá uno, Caaguazú 10, Canindeyú seis, Concepción cuatro, Ñeembucú cuatro, Misiones dos, San Pedro tres, Itapúa dos, Cordillera tres y en la ciudad de Asunción 20.

Cabe destacar que los departamentos en donde no se registró ninguna persona aprehendida fueron Paraguari, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón y Caazapá.

Nota relacionada: Violando las restricciones, cientos viajan al interior por Semana Santa

Los estrictos controles se realizan en cumplimiento del Decreto Presidencial 3478, en el que se establecen medidas restrictivas de circulación dentro de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus.

Pese a la prohibición de circulación, una importante cantidad de personas viajaron al interior del país aprovechando la Semana Santa.

Te puede interesar: Salud informa que hay 1 nuevo caso de Covid-19 en Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto 3525, por el cual se oficializa la ampliación de la cuarentena sanitaria hasta el domingo 19 de abril.

A la fecha, la cifra de fallecidos por el coronavirus se mantiene en seis en el país y los casos confirmados llegan ya a 134.

Dejá tu comentario