18 abr. 2024

Policía allana aguantadero de presunta gavilla de robacoches y sicarios

La Policía Nacional allanó un aguantadero de una presunta banda de delincuentes e incautó un vehículo que se habría utilizado en un caso de sicariato en la ciudad de Asunción. Un hombre quedó detenido tras intentar llevar el rodado a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

aguantadero.jpg

En el sitio fue hallado el vehículo que presuntamente fue utilizado en el caso de sicariato en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La Policía Nacional allanó en la tarde de este miércoles una vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central., La casa era utilizada como un aguantadero de delincuentes, de acuerdo con las evidencias encontradas en el procedimiento.

Del lugar incautaron un vehículo que habría sido utilizado en un caso de sicariato en el cual resultó víctima Jorge Miranda Ayala, de 44 años, quien murió tras recibir 13 disparos cuando se encontraba en una cancha barrial de fútbol con familiares y amigos en el barrio San Pablo de Asunción.

Un hombre identificado como Alan Barriocanal, mayor de edad, fue detenido tras una persecución con la Policía Nacional. El hombre manifestó que “solamente fue contratado” por una persona quien le iba pagar la suma de G. 1 millón para llevar el vehículo a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Dijo que desconoce que el vehículo era robado y que se utilizó en el homicidio. Afirmó que es la primera vez que hace ese tipo de trabajo y que fue contactado a través de un amigo.

Lea más: Sicarios matan a un hombre en cancha de fútbol de Asunción

La Policía Nacional inclusive tuvo que realizar disparos contra la rueda del vehículo en el cual se movilizaba el hombre, informó NPY.

Los investigadores mencionan que la vivienda funcionaba como un presunto aguantadero de delincuentes, en donde hallaron cuatro vehículos robados, prendas de vestir, llaves de rodados y chalecos de la Policía Nacional, entre otras evidencias.

Algunos chalecos con insignias de la Policía Nacional fueron encontrados en la vivienda allanada.

Algunos chalecos con insignias de la Policía Nacional fueron encontrados en la vivienda allanada.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, explicó que recuperaron cuatro vehículos, uno de ellos utilizado en el crimen por sicariato, además hallaron chalecos antibalas con inscripciones de la Policía. Dijo que los vehículos son robados y fueron utilizados en otros asaltos.

Además fueron encontrados en el lugar cuatro vainillas calibre 5.56 y un balde lleno de clavos miguelito.

Por su parte, el comisario Cristian Amarilla comentó que estaban preparando una vestimenta con mamelucos y máscaras, con los cuales probablemente estaban preparando un “golpe muy grande” este fin de semana en el área metropolitana.

Algunas de las evidencias encontradas en el domicilio en Villa Elisa.

Algunas de las evidencias encontradas en el domicilio en Villa Elisa.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Comentó que se cruzaron con Barriocanal a cinco cuadras del lugar y cuando quisieron identificarlo se dio a la fuga. Como no se detuvo, los policías abrieron fuego pero el hombre siguió huyendo, incluso después de que uno de los tiros impactara en una de las ruedas de su vehículo. Finalmente fue capturado.

El jefe policial señaló que hace aproximadamente un mes que la vivienda fue alquilada por los delincuentes.

Banda vinculada a Roque Pyguasu

El comisario Justo Galeano, director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, explicó en conversación con Monumental 1080 AM que se trata de “una gavilla muy peligrosa” y que “lastimosamente a uno nomás lo detuvieron” y otros tres hombres no fueron ubicados.

“Vecinos a quienes mostramos fotografías, dijeron que los que estaban acá son dos personas que se fugaron con Roque Pyguasu (Roque Jacinto González Almirón), de Investigaciones del Departamento Central. Les mostramos las fotografías y dijeron que eran dos de ellos los que estaban acá y no le vieron a él”, agregó.

El jefe policial comentó que no se descarta la posibilidad de que Roque Pyguasu haya estado también en el sitio, porque el detenido les manifestó que “el jefe era un brasileño”.

Aseguró que son “gente peligrosísima” porque tienen cinco imágenes de circuito cerrado en las cuales se observa a las personas asaltando con armas largas. Dijo que “no se descarta” que la banda esté vinculada a hechos de sicariatos por ser “muy peligrosa”.

Los agentes policiales se encuentran en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.