09 ago. 2025

Policía allana 14 puntos en el Bañado Sur en busca de miembros del PCC y Clan Rotela

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.

Fope en Bañado Sur.png

Agentes policiales ingresaron desde tempranas horas en los pasillos del Bañado Sur.

Foto: Captura Telefuturo.

En la madrugada de este jueves, un gran número de agentes policiales ingresaron en varios sectores del Bañado Sur de Asunción en busca de integrantes del Clan Rotela y pandillas que responden al Primer Comando Capital (PCC), que se disputan el control del microtráfico en la zona.

El Clan Ledesma, el grupo llamado Pasillo 40, fueron identificados también como objetivos de la operación.

Estos clanes que han ganado fuerza en los últimos años y se les vincula a hechos como asaltos, robos y sicariatos en la zona y ciudades del Departamento Central.

Los intervinientes llegaron a los pasillos del barrio Santa Ana, San Cayetano y otros. Hasta el momento se incautaron armas, droga y otras evidencias.

El procedimiento está en curso y ya permitió la detención de una persona que formaría parte de estos grupos y cuya identidad aún no fue revelada.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a un hombre que se desempeña como peón del establecimiento de Joaquina Azuaga, intendenta de San Lázaro, Concepción, tras una denuncia de abigeato. Según el reporte, el hombre confesó haber faenado animales que pertenecían a la jefa comunal.
Una mujer exigió el esclarecimiento de la muerte de su hija, quien murió en extrañas circunstancias en el interior de una vivienda en Capiatá. Señaló que el sospechoso detenido fue una pareja ocasional y que cuenta con antecedentes de violencia.
Muchos usuarios de WhatsApp reportaron en las últimas horas el intento o el robo de los perfiles de esta aplicación a través de mensajes que llegan al celular de la víctima solicitando un código de registro.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, se retiró de la sede municipal tras la llegada del interventor que auditará su gestión. Ex funcionarios destituidos de gestiones pasadas lo abuchearon, mientras otros ciudadanos le brindaron su apoyo.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez afirmó que los constantes ataques de hackers a instituciones públicas y la vulneración de datos son por la falta de gestión del Gobierno. Alertó que la situación seguirá y aumentará.
Minutos antes de las 09:00 llegó a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, designado por el Ejecutivo como interventor de la Comuna. Fue recibido por el intendente Miguel Prieto, cuya gestión está bajo la lupa por supuestas irregularidades.