23 sept. 2025

Policía alcoholizado ocasiona accidente fatal en Luque

Un policía protagonizó un accidente de tránsito sobre la ruta Vergel Luqueño y dejó como víctima fatal a un motociclista de 37 años. El agente dio resultado positivo en el alcotest.

accidente en luquepng

Un policía ebrio causó accidente fatal sobre la ruta Vergel Luqueño.

Captura

El suboficial inspector Rubén Darío Benegas, quien manejaba bajo la influencia del alcohol, ocasionó un accidente fatal sobre la ruta Vergel Luqueño, en la ciudad de Luque. El hecho se registró en horas de la noche del domingo.

La víctima fatal de la colisión violenta fue un motociclista de 37 años que manejaba con dirección al barrio Tarumandy, identificado como Osmar Romero.

El uniformado conducía un vehículo color negro con dirección al centro de Luque, cuando impactó contra el conductor de la moto, quien murió al instante, informó el suboficial Ricardo Guillén a Telefuturo.

Le puede interesar: Subjefe antinarcótico conduce alcoholizado, choca contra vehículo e intenta huir

El hombre dio positivo a la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.9 ml de alcohol en sangre. El mismo quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la nueva Ley de Tránsito, que fue modificada en el 2021, una persona ebria que provoque la muerte de una persona en un accidente se expone a una pena de 8 a 12 años de cárcel.

Embed

También puede leer: Nuevas multas y mayor rigor: Lo que se debe saber de la nueva ley de tránsito

Asimismo, se menciona que manejar con una intoxicación alcohólica desde 0,200 a 0,250 mg/l de CAAL (miligramo de alcohol por litro de aire exhalado) y 0,400 a 0,500 g/l de CAS (gramos de alcohol por litro de sangre) será considerada una falta grave.

Las faltas gravísimas se registran cuando la conducción en estado de intoxicación alcohólica va desde 0,251 mg/l a 0,399 mg/l CAAL (miligramo de alcohol por litro de aire exhalado) o desde 0,501 g/l a 0,799 g/l de CAS (gramos de alcohol por litro de sangre).

Más contenido de esta sección
Gerardo Giménez, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), mencionó que hay una buena apertura al diálogo con el Gobierno y esperan llegar a buen puerto en cuanto a sus reclamos a puertas de una huelga del sector.
Desconocidos atacaron a tiros una vivienda en Fernando de la Mora y sospechan que estaba dirigido a la dirigente de un sector de los importadores frutihortícola, Karen Leguizamón, pero que se habrían equivocado de casa.
Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido en medio de un accidente laboral que ocurrió en el sector de Aduanas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. También, una persona fue detenida.
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío a cálido y sin lluvias. La mínima rondaría los 10°C y la máxima podría alcanzar los 27°C.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, salió al paso de las publicaciones en Argentina que vinculan a su familia con un supuesto financiamiento a Hezbolá, responsabilizado por los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y a la Sociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.
El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.