21 dic. 2025

Pódcast ÚH: ¿Un hospital público me puede rechazar atención por tener IPS?

En la edición 63 de Timore, el pódcast de Última Hora, la periodista Irma Oviedo aclara que ningún hospital público puede negar atención médica a un asegurado de IPS.

Foto Nota Podcast Timore (1).png

Imagen: Edición ÚH.

En Timore buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender al Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio abordamos algunas de las situaciones que se dan con el servicio de la Salud Pública.

El reciente caso de una embarazada que denunció que en el Hospital Distrital de Santa Rita, Alto Paraná, no le quisieron realizar una cesárea de urgencia porque tiene seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) abrió el debate respecto a esta práctica silenciosa de rechazar a asegurados de la previsional.

La periodista Irma Oviedo brinda detalles sobre la atención que tienen que brindar los hospitales públicos sin importar el seguro que el paciente tenga.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.