13 feb. 2026

Un accidente laboral lo dejó en muletas y pide ayuda para sus hijitas

UHINT20251217-023b,ph01_26105.jpg

Desesperado. Fabio, de 44 años, es padre soltero y único sostén de su familia, compuesto por tres menores de edad.

NARCISO MEZA

La vida de Fabio Del Valle, un padre soltero de 44 años, cambió de manera drástica en julio pasado tras sufrir un grave accidente laboral en Colonias Unidas, Itapúa. Sufrió múltiples fracturas en la pierna y en la cadera derecha, lesiones que lo dejaron sin poder trabajar.

Fabio se sometió a una intervención quirúrgica urgente, proceso que afrontó sin respaldo de sus empleadores. Según relató, toda la asistencia recibida hasta el momento provino exclusivamente del entorno familiar, en especial de su hermana, quien se encargó de reunir los recursos necesarios para la cirugía y, además, asumió el cuidado de sus tres sobrinas. “Hemos podido solventar y conseguir lo necesario para mi cirugía gracias a mi hermana, pero hasta el día de hoy mis patrones, quienes son responsables de lo sucedido, no se han responsabilizado”, expresó.

Actualmente, Fabio está en una condición de extrema vulnerabilidad económica. Sin poder trabajar y sin ingresos fijos, depende completamente de la ayuda familiar para cubrir necesidades básicas, como alimentación, medicamentos y cuidados médicos, durante su proceso de recuperación.

El motivo que lo impulsa a hacer público su caso es la difícil realidad que atraviesan sus hijos. “Yo clamo por justicia, que las personas responsables se hagan cargo más por mis hijas que por mí, porque ellas necesitan comer”, reveló.

La familia Del Valle solicita apoyo solidario, mientras Fabio continúa su recuperación. Las personas de buen corazón que deseen colaborar u ofrecer orientación legal pueden comunicarse al (0987) 371-306. NM

Más contenido de esta sección
Una joven parturienta perdió a su beba luego de acudir en reiteradas ocasiones al Hospital Distrital de San Estanislao. Denuncian que no fue atendida a tiempo y el caso está bajo investigación fiscal.
La construcción de la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry de la ruta PY07 con el puerto de la colonia, a orillas del Lago Itaipú en el distrito de Mbaracayú, avanza con serias trabas que afectan a la comunidad.
Desde la Administración municipal recordaron que la permanencia de los vehículos en el corralón no es indefinida. La normativa vigente establece plazos concretos. Superado el tiempo van a remate.
Técnicos de la Comuna de Ciudad del Este verificaron que el sistema de cubierta sufrió daños severos e irreversibles, por lo que evalúan un plan de demolición controlada o la reconstrucción parcial del techo.