28 may. 2024

Pobladores recolectan firmas para evitar la tala de más de 100 árboles en San Vicente

Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.

Manifestantes.jpg

Vecinos del barrio San Vicente de Asunción buscan proteger un área verde.

Foto: Gentileza

Los vecinos y vecinas del barrio San Vicente de Asunción piden detener las obras de Box Mayorista en el barrio San Vicente de Asunción, ya que estaría perjudicando seriamente a un pequeño bosque de la zona, que alberga 100 árboles.

El área verde está ubicado sobre la avenida Félix Bogado, casi 21 Proyectadas, frente a la urbanización Aranjuez y a 10 metros del borde del arroyo Ferreira.

Los lugareños reclaman que el estudio de impacto ambiental tiene serias falencias, ya que no considera la adyacencia
del cauce hídrico y están recolectando firmas para salvar el espacio.

El bosque de San Vicente funciona como protector del arroyo Ferreira, el segundo más caudaloso de la capital y que se caracteriza por sus bordes frágiles, que con cada lluvia fuerte se derrumba.

Lea más: Vecinos de San Vicente plantean amparo para evitar la tala de más de 100 árboles

Los vecinos señalaron que es “el último pulmón verde de la zona” e indicaron que seguirán abocados en conseguir fondos para que se pueda comprar el inmueble a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la ANDE para que sea un parquecito.

El barrio San Vicente es el segundo más poblados de Asunción y carece de espacio público para esparcimiento, su plaza está ocupada, pero están obligados a pagar por tasa especial para mantenimiento de plazas y parques.

Este viernes presentaron un amparo contra la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para frenar las obras.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.