El subjefe de Investigación de Delitos de Canindeyú saliente, Rutilio Ramírez, afirmó que varios pobladores le comentaron que suelen ver a Vilmar Acosta desplazándose entre las localidades de Itanará y Curuguaty.
Pero dijo que nadie comunica oficialmente el hecho porque tienen miedo a represalias, atendiendo a que Acosta solía demostrar su poder en la zona, según informó el corresponsal, Elías Cabral.
Además de estar imputado por el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada, Vilmar estaría vinculado al homicidio del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez.
Ramírez manifestó que, a pesar de todos los esfuerzos, no pudieron detener a los asesinos del periodista. Él se encuentra en la lista de los 10 personales que fueron trasladados a la capital desde la asunción del nuevo jefe de Investigación de Delitos de Canindeyú, Luis Barrios.
Además de Vilmar, se encuentran prófugos por el asesinato de Medina, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y Arnaldo Javier Cabrera López.
Arnaldo Javier Cabrera, chofer de Acosta, fue detenido a principios de diciembre pasado. Según sus declaraciones, el ex intendente de Ypejhú habría huido hacia el Brasil, abandonándolo a su suerte.