26 feb. 2024

Pobladores del Bañado Sur exigen presencia de autoridades en la zona tras inundaciones

Pobladores del Bañado Sur se manifestaron para exigir a la Municipalidad de Asunción y al MOPC mejoras en la zona, ya que el lugar quedó bajo agua tras el último temporal. Aseguran que ya agotaron todas las instancias legales.

manifestación FB.jpeg

Los bañarenses exigen la presencia de las autoridades en la zona.

Foto: Dardo Ramírez.

En la mañana de este martes, pobladores del Bañado Sur de Asunción se manifestaron sobre la Avenida Félix Bogado solicitando al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, una respuesta ante sus necesidades.

Manifestaron que llevan años pidiendo la colaboración de las autoridades sin respuesta alguna.

Actualmente, aseguraron que la zona quedó como una palangana luego de las intensas lluvias registradas en la semana pasada por culpa de las obras en la Costanera Sur.

Indicaron que debido a los trabajos, dos arroyos fueron desviados conectando en un punto y acumulando una gran cantidad de basura, por lo que también solicitaron que estos sean limpiados.

Asimismo, solicitaron que los muros de contención que se derrumbaron sean nuevamente levantados para evitar que en un próximo temporal nuevamente queden bajo agua.

Lea más: Si no sos de Asunción, Parxin ofrece plan de G. 500.000 mensual para estacionar

Por otro lado, también buscan saber en qué etapa van las obras en la Costanera para saber a qué atenerse.

Refirieron que son más de 12 años de lucha, de agotar instancias, presentar papeles en forma y, que hasta el momento nadie les da una respuesta favorable.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Señalaron que exigen la presencia del intendente Rodríguez y apelan al lado sensible de la ministra de obras para que se acuerde de ellos y les dé una respuesta favorable.

No descartan la posibilidad de volver a manifestarse y cerrar nuevamente parte de la ruta si no tienen alguna respuesta.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.