Familias de las zonas de Acahay, La Colmena e Ybycuí, del Departamento de Paraguarí, salieron a las calles a cortar las rutas para hacer sentir su descontento y llamar de esa manera la atención de las autoridades responsables.
Cada vez que existe mal tiempo, lluvias e inclemencias, los pobladores quedan en zozobra ante los cortes de energía eléctrica que se prolongan bastante.
Incluso tuvieron que prender fuego, además de los cortes de ruta, para protestar por las más de 18 horas sin energía eléctrica.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que algunos transformadores se quemaron y funcionarios de la institución se trasladaron hasta la zona con los equipamientos pertinentes para tratar de restablecer el servicio.
📌Los pobladores de la zona de Paraguarí salieron a las calles a manifestarse por la falta de energía eléctrica.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 26, 2025
Estuvieron sin luz por 18 horas.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/ckzPERhqyf
Según los pobladores, cuando reclaman y no reciben respuesta, la situación comienza a complicarse atendiendo a que en algunos casos los cortes se prolongan por más de un día entero, lo que afecta a personas enfermas y también a pequeños comercios que existen en la zona.
Los funcionarios de la ANDE se trasladaron hasta el hospital distrital de la ciudad de Quiindy y a la ciudad de Ybycuí, para cambiar los transformadores y regularizar el servicio.
Desde la institución manifestaron que estaban realizando trabajos de reparación y prometieron una gran inversión en el Departamento de Paraguarí, para dar respuesta a los reclamos de este tipo que suele ocurrir a menudo, por sobre todo causados por las inclemencias del tiempo.