La medida de fuerza, que interrumpió el tránsito vehicular por un lapso, es una respuesta directa al pésimo servicio que afecta gravemente la vida diaria de los vecinos.
El detonante más reciente, según los manifestantes, fue el corte prolongado de luz que se registró días pasados (el lunes) y que afectó directamente a una institución educativa local, impidiendo el normal desarrollo de las clases y causando malestar en toda la comunidad educativa.
Lea más: Alumnos de Carmelo Peralta sufren por corte prolongado de electricidad
“Estamos hartos de vivir a oscuras. No es solo un problema de comodidad, sino de salubridad y de educación. Los alumnos no pueden estudiar en estas condiciones, se descomponen los alimentos y se queman nuestros electrodomésticos”, expresan los vecinos, refiriéndose a las penurias que enfrentan ante la falta de una respuesta definitiva por parte de la empresa estatal.
Los cortes de energía se han vuelto un flagelo recurrente en la zona y la población reclama que la infraestructura de la ANDE en Alto Paraguay es obsoleta e insuficiente para abastecer la demanda, afectando no solo a los hogares, sino también a servicios esenciales como el suministro de agua potable.
La presencia de los pobladores en la carretera fue por una causa justa, según consideran, ante una problemática que lleva años sin solución de fondo.
Le puede interesar: ANDE y BID Invest avanzan en proyectos de infraestructura
En este caso, un grupo de personas hartas del pésimo servicio se autoconvocó en la ruta para protestar.
Los manifestantes exigen a la ANDE y a las autoridades nacionales una inversión urgente y concreta, como la construcción de la prometida subestación, para garantizar un servicio eléctrico digno y estable para Carmelo Peralta.