08 feb. 2026

Pobladores de Caaguazú están casi aislados por puente derrumbado

Pobladores de la colonia Tierra Prometida, del Departamento de Caaguazú, denuncian el estado calamitoso del puente con el que se conectan con la zona urbana. Dicen que se debe cambiar el nombre de Tierra Prometida a Tierra Tortura. Están prácticamente aislados.

colonia tierra prometida

Calamitoso. Pobladores tuvieron que improvisar un puente para salir de la colonia Tierra Prometida.

Robert Figueredo

Las lluvias de los últimos días aumentaron el caudal y nivel del arroyo Tobatiry, en el Departamento de Caaguazú. Esto causó también que el puente, que ya estaba deplorable, se destruyera.

Cada vez es más difícil de acceder a la comunidad Tierra Prometida por la crecida del arroyo. La estructura del puente está derrumbada, la madera quedó bajo agua y utilizan ramas para que unos pocos corajudos puedan pasar al otro lado del cauce.

Lea también: Colonia Tierra Prometida pide reparación de puente

Muchas personas eligen no arriesgarse, ni permiten que lo hagan los niños, niñas y adolescentes, que deben cruzar por la zona para ir a clases. El riesgo es grande, está a solo un paso en falso.

“Nuestra colonia dejó de ser la prometida para convertirse en Tierra de Tortura”, dijo Isidro Mercado, poblador de la zona.

Comentó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) había licitado por una millonaria suma la construcción de un puente de hormigón, pero la obra aún no inició.

Más contenido de esta sección
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, por el movimiento independiente de la A, fue detenido por la Policía Nacional, tras encabezar un supuesto ataque armado.
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.
Durante la homilía de Caacupé, en el marco de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el mensaje puso el acento en las víctimas, la falta de conciencia social y la ausencia de respuestas efectivas del Estado frente a un crimen que sigue afectando a paraguayos y paraguayas.