26 abr. 2024

Colonia Tierra Prometida pide reparación de puente

Pobladores de la colonia Tierra Prometida, de la zona de Chircaty, Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se encuentran afectados tras el desplome de un puente que cruza el arroyo Tobatiry, que los comunica con la ruta 8 Blas Garay.

tierra prometidaa

Los pobladores de la colonia Tierra Prometida atraviesan una odisea para cruzar la estructura.

Robert Figueredo.

La estructura que fue edificada hace ocho años por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se desplomó debido a la fuerza del cauce hídrico tras las intensas precipitaciones registradas en la zona.

Los pobladores de la colonia Tierra Prometida atraviesan una odisea para cruzar la estructura situada sobre el arroyo Tobatiry y así poder llegar a la ruta 8 Blas Garay, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Don Isidro Mercado, uno de los pobladores afectados, resaltó la tremenda necesidad de solución a esta problemática, atendiendo a la pérdida que se genera con los productos que no se pueden comercializar por falta del puente.

“Pedimos a las autoridades nacionales y departamentales priorizar la atención hacia esta necesidad”, señaló don Isidro.

Los habitantes de Tierra Prometida, en su gran mayoría, pertenecen a la comunidad Pueblo de Dios, quienes cruzan el puente para dedicarse a tareas agropecuarias.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.