10 sept. 2025

Colonia Tierra Prometida pide reparación de puente

Pobladores de la colonia Tierra Prometida, de la zona de Chircaty, Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se encuentran afectados tras el desplome de un puente que cruza el arroyo Tobatiry, que los comunica con la ruta 8 Blas Garay.

tierra prometidaa

Los pobladores de la colonia Tierra Prometida atraviesan una odisea para cruzar la estructura.

Robert Figueredo.

La estructura que fue edificada hace ocho años por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se desplomó debido a la fuerza del cauce hídrico tras las intensas precipitaciones registradas en la zona.

Los pobladores de la colonia Tierra Prometida atraviesan una odisea para cruzar la estructura situada sobre el arroyo Tobatiry y así poder llegar a la ruta 8 Blas Garay, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Don Isidro Mercado, uno de los pobladores afectados, resaltó la tremenda necesidad de solución a esta problemática, atendiendo a la pérdida que se genera con los productos que no se pueden comercializar por falta del puente.

“Pedimos a las autoridades nacionales y departamentales priorizar la atención hacia esta necesidad”, señaló don Isidro.

Los habitantes de Tierra Prometida, en su gran mayoría, pertenecen a la comunidad Pueblo de Dios, quienes cruzan el puente para dedicarse a tareas agropecuarias.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría amenazado con matar a su esposa con un revólver y una escopeta y ante el pedido de auxilio por parte de la víctima, los vecinos alertaron a la Policía Nacional, cuyos agentes intercambiaron disparos e hirieron al sospechoso. El hecho ocurrió en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
El presidente Santiago Peña justificó este martes el apoyo de su Gobierno a Israel al indicar que es un mandato del pueblo y fue una oferta en su campaña electoral, al igual que el traslado de la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, que se concretó a fines del 2024.
Tras días de espera y reclamos de los familiares, la Prefectura Naval consiguió el apoyo logístico para rescatar este miércoles el cuerpo del camionero que perdió la vida el domingo pasado al caer con su tractocamión desde el puente Nanawa al río Paraguay en la ciudad de Concepción.
Un joven de 18 años fue capturado y otro logró escapar luego de ser sorprendidos remolcando dos motocicletas robadas del estacionamiento de una universidad privada en el kilómetro 6 ½ Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un militar repelió a tiros a un grupo de hombres que ingresó a la vivienda de su padre para robar. Ocurrió en Reducto, San Lorenzo.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la Parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, apelan a la ciudadanía para llevar este sábado donaciones a un hogar de ancianos. Las personas que deseen participar de este noble gesto también pueden ir a brindar compañía y amor a los abuelitos.