05 nov. 2025

Poblador brinda detalles del sudafricano secuestrado en Independencia

Un poblador de Independencia, que tiene estrecha relación con la familia del secuestrado y denunció el caso a las autoridades, dio más detalles acerca de la víctima.

Propiedad de sudafricano de Independencia.jpeg

Propiedad de donde fue llevado el ciudadano sudafricano en Independencia.

Foto: Richart González.

El poblador Claus Escher habló al mediodía de este lunes sobre el ciudadano sudafricano secuestrado en Independencia, Departamento de Guairá, quien fue identificado como Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

El hombre es allegado a la familia de la víctima, que le alquila parte de su propiedad para dedicarse a la plantación de maíz, y mencionó que él realizó la denuncia del secuestro a las autoridades.

“La víctima escribe para los periódicos en África y a la par alquila sus terrenos para nuestra empresa, que son más de 50 hectáreas. Le ponemos todo el maíz porque acá tenemos un criadero de chancho cerca y necesitamos muchos alimentos, así que nosotros mismos producimos todo y él nos alquila”, explicó.

El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Guairá reportó en su informe acerca del caso que la persona secuestrada es dueña de una propiedad de 100 hectáreas en Independencia, de donde fue llevado en la tarde del lunes cuando realizaba su caminata rutinaria.

Nota relacionada: Secuestro de sudafricano pone en zozobra a pobladores de Independencia

“Esa gente es extremadamente pacífica, nunca se entremete en ningún lado, vive acá y en las asambleas del club y acompaña las cosas sociales. Jamás alza la voz ni molesta”, señaló el allegado sobre la familia de la víctima.

José Resquín, el intendente de Independencia, mencionó a Monumental 1080 AM que el ciudadano sudafricano se dedica a la producción de cerdos en la zona; tiene una chanchería.

El poblador que conversó con el medio dijo que se trata de un señor “extremadamente formado”, que tiene una sola hija, que es la coaccionista del criadero y administra el criadero. El hombre de 75 años vive con su segunda esposa. Quedó viudo en el primer matrimonio.

En la población de Independencia se habla de que Claus Escher habría sido el objetivo de los secuestradores. Cuando fue abordado al respecto solamente afirmó que es un figura pública en la zona.

“Somos hombres públicos y estamos por todos lados trabajando en varias partes en simultáneo. Le ayudamos a nuestra comunidad. Desde hace 35 años que estoy trabajando en la empresa”, prosiguió.

Lea más: Un sudafricano es secuestrado en Independencia, confirma la Policía

De acuerdo con su relato, el septuagenario fue a realizar su caminata y en un momento dado su esposa recibió una llamada donde su propio esposo le pidió que prepare una suma de dinero para su rescate, porque, o si no, lo iban a matar.

“Después la señora le llamó a la hija y la hija me llamó a mí y yo ya no le encontré”, agregó.

Sostuvo que todo ocurrió aproximadamente a las 19:45 del domingo y luego comunicó a las autoridades. El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Federico Delfino, se constituyeron en la zona para obtener más elementos.

De acuerdo con vecinos del lugar, se habla de un pedido de rescate de USD 300.000. Las autoridades intervinientes se reservaron la confirmación de esta información y más detalles.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.