Son 85 los nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que iniciaron las tareas de coordinación en las calles el pasado viernes.
El desmantelamiento de esta dirección municipal fue un día antes, por parte del intendente Miguel Prieto, quien propició la desvinculación de más de 40 agentes que no contaban con contrato permanente.
Lea más: CDE: Desvinculan a 40 funcionarios y desmantelan PMT
Respecto a la medida, el jefe comunal dijo a radio Monumental 1080 AM que desde su asunción recurrieron al diálogo con estos funcionarios para evitar los sucesivos actos de corrupción denunciados por la ciudadanía. Sin embargo, de nada habría servido.
“Lo que menos hacían era controlar el tráfico”, sostuvo Prieto, al tiempo de contar que solo 10 de todos los desvinculados figuraban como funcionarios permanentes. Por tanto, solo ellos recibirán indemnización.
Sobre el punto, explicó que en la administración del clan Zacarías muchos de los que estaban en la Dirección de Tránsito contaban con un contrato de seis meses. Esto, según dijo, fue ventajoso en la ocasión y facilitó la salida.
Nota relacionada: Agentes desvinculados exigen pagos y se niegan a salir de predio municipal
Mientras, los desvinculados siguen en el predio de este departamento para exigir el cobro inmediato de las indemnizaciones.
La comisión jurídica de la comuna presentó el pasado viernes una medida cautelar para evitar que la protesta no afecte el normal desempeño de los nuevos agentes municipales. Se tiene previsto que los manifestantes abandonen el lugar este lunes a las 9.00.