Nacionales

CDE: Desvinculan a 40 funcionarios y desmantelan PMT

La Intendencia de Ciudad del Este desvinculó este jueves a 40 funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y ordenó el cambio total del personal que conformaba esta dependencia.

Un total de 58 personales de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este fueron afectados por los nuevos cambios dispuestos por el intendente Miguel Prieto, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

En total son 40 los funcionarios agremiados a sindicatos que fueron desvinculados directamente mientras que otros 18 personales quedaron a disposición de Recursos Humanos, para posibles traslados.

Raúl Maizarez, abogado del Sindicato de Funcionarios Municipales de Ciudad del Este, señaló que la mayoría de los afectados son funcionarios contratados y una minoría son nombrados.

De igual forma, sostuvo que la medida atropella los derechos sindicales y laborales de los afectados. Adelantó que solicitará una medida cautelar de urgencia, al menos para las personas que tienen estabilidad sindical.

“La primera medida que va a ser solicitada es el cese de la violación de la estabilidad sindical. El sindicalista tiene el cuidado de la ley porque se trata de una persona que representa un grupo mayor y es, justamente, el nexo entre la patronal y los obreros para evitar este tipo de conflictos”, señaló.

Ante la información, los afectados quemaron cubiertas frente a la Dirección de Tránsito, situada a un costado del edificio de la Junta Municipal.

CDE PMT 1.jpeg
Los afectados por los despidos quemaron llantas frente a la Dirección de Tránsito.
Los afectados por los despidos quemaron llantas frente a la Dirección de Tránsito.

Albert Espinosa, director de Tránsito, explicó que la decisión fue manejada desde hace un tiempo y fue concretada esta mañana.

Puede interesarte: CDE: Prieto expone masiva contratación de funcionarios en Comuna

Apuntó que, mediante la presión ciudadana, se dieron las movidas correspondientes a departamentos que fueron blanco de cupos políticos por parte del clan Zacarías.

En ese sentido, acentuó que las nuevas directrices se abocan a la gestión de formación de personal para la selección.

“La información se manejó con sigilo para evitar reacciones que no sean las que convienen a la administración y la ciudadanía”, precisó.

Respecto al ordenamiento del tránsito dijo que la capital del Alto Paraná no contará con agentes en las calles en la fecha; sin embargo, solicitarán apoyo de la Patrulla Caminera para cubrir el tramo internacional ruta 7.

Dejá tu comentario