17 ago. 2025

PMAS pide investigar rendiciones de Juntos Podemos y Avanza País

El Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) solicitó este lunes al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que investigue las rendiciones de cuentas de las campañas electorales de Avanza País y de Juntos Podemos.

Camilo Soares.jpg

Camilo Soares se presentó en la mañana de este martes en la Fiscalía para prestar declaración.

Foto: Raúl Cañete.

Tras el escándalo que se desató por los audios que guardan relación con la financiación de las campañas electorales de las concertaciones Avanza País del 2013 y Juntos Podemos del 2015; el Movimiento PMAS solicitó al TSJE una investigación, para luego enviar al Ministerio Público y solicitar la auditoría de las documentaciones.

Este hecho vincula principalmente a la ex dirigencia de la concertación y al actual presidente del PMAS, Camilo Soares.

Además, la conducción nacional de esta nucleación política decidió iniciar un proceso de investigación interna por los hechos denunciados y el involucramiento de los actores mencionados.

La investigación será llevada a cabo por el Tribunal de Conducta Partidario, según comunicó oficialmente el PMAS.

Lea más: Camilo Soares pide que se revisen cuentas tras difusión de audios

En cuanto a Camilo Soares, la conducción del Partido aceptará una solicitud de permiso a todas sus funciones partidarias. Estas serían la presidencia del Partido, miembro de la secretaría política y miembro de la conducción nacional.

Ante esta última medida, Griselda Yudice asumirá como presidenta en funciones y con todas las prerrogativas y obligaciones que establece el estatuto partidario.

Por su parte, el titular del PMAS, Camilo Soares, también pidió a la Fiscalía que se revisen sus cuentas y las de las concertaciones Avanza País y Juntos Podemos, en el marco de su confrontación mediática con la ex diputada Rocío Casco, quien lo acusa de operar como “usurero” con el dinero recibido por parte del cartismo para la campaña.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
El dueño del laboratorio que proveyó fentanilo contaminado a varios hospitales en Argentina –y causó la muerte de más de 50 personas– explicó en una entrevista en qué momento decidió instalarse en Paraguay. También confirmó haberse reunido con Horacio Cartes, luego de que circulara una foto de ambos.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.