23 jul 2026

PLRA exige renuncia de Nenecho y plantea nuevas elecciones municipales

A través de un comunicado, el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) instó a los ciudadanos a exigir la renuncia del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez y planteó la realización de nuevas elecciones.

PLRA-REUNION3_128304_5077698.jpg

El PLRA emitió un comunicado en el que orienta a la ciudadania a sumarse al pedido de renuncia del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Archivo ÚH.

El directorio del PLRA emitió un comunicado en el que orientan a la ciudadanía a exigir la renuncia del intendente de la capital.

En el texto, el PLRA señala que fiel a su tradición e historia de lucha contra los abusos de poder y despojos a las arcas del Estado desde su fundación, se encuentra movilizado ante la “vergonzosa” actuación del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, imputado por escandalosos hechos de corrupción que “constituyen una burla a todos los asuncenos”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía y en especial a los liberales a exigir la renuncia del intendente que con su gestión ha demostrado total desvergüenza y ningún apego a las mínimas reglas de honestidad en el ejercicio de la función pública”, se manifiesta en el documento.

En ese sentido, se expresa que tras una sesión del directorio hecha el pasado 5 de este mes, el partido decidió que se debe realizar una gran marcha con la ciudadanía “hasta que este personaje dimita al cargo” y sea convocadas nuevas elecciones.

“Vamos a articular las acciones y aunar esfuerzos con todos los partidos, movimientos y sociedad civil organizada para llevar adelante esta lucha”, se señala.

Lea más: PLRA exige la renuncia de Nenecho y llama a nuevas elecciones en Asunción

Asimismo, sostienen que “ningún ciudadano comprometido” y en especial aquellos que pertenecen al PLRA, un “ejemplo de honestidad en la administración pública”, puede tolerar tamaño abuso en la utilización de los bienes públicos.

El comunicado es firmado por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas.

Más contenido de esta sección
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.
El forense Pablo Lemir reveló, tras una autopsia, que los policías fueron ejecutados de disparos en la boca y en la cabeza en un puesto policial de Naranjito, en Ybyrarobaná, Canindeyú. Tras su paso como embajador en EEUU, el senador cartista Gustavo Leite afirmó que hay que recortar los gastos superfluos del Estado. Ante el bacheo “vai vai”, el concejal Pablo Callizo pidió una auditoría en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que no darán “ni un paso atrás” tras el brutal ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, donde fueron ejecutados dos policías y perdió la vida un civil que fungía de secretario.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.