20 jun. 2024

José Pakova Ledesma

El senador Eduardo Nakayama dijo que por culpa de su colega José Pakova Ledesma decidió renunciar al PLRA, debido a que su correligionario completó el cuórum que se necesitaba para que Alicia Pucheta pudiera jurar como miembro del Consejo de la Magistratura (CM), considerado inconstitucional.
Un equipo, liderado por los senadores liberales Víctor Ríos y José Pakova Ledesma, comenzó a socializar el proyecto de derogación del Acuerdo por notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá. El encuentro convocó a las bases del Departamento de San Pedro.
El senador José Pakova Ledesma reveló que en su partido existe la oferta de bancas a la hora de la conformación de las listas oficiales. Admitió que dentro del PLRA, distintos candidatos ofrecieron para acceder a los primeros lugares en una lista, un desembolso de entre USD 100.000 a USD 200.000. Dijo que al no contar con esta suma él debió conformar la Alianza Radical, junto al senador Víctor Ríos y pelear en la interna. El polémico parlasuriano Neri Olmedo responde a este equipo y atendiendo a la poca preparación que demostró para el cargo, se sospecha que haya accedido al cargo como financista de campaña.
El senador liberal José Pakova Ledesma salió en defensa del parlasuriano Neri Olmedo, luego de las críticas que sufrió en las redes sociales por su falta de oratoria. Indicó que su colega tiene buenas intenciones.