12 may. 2025

Pilar suspende actividades por 9 días contra expansión de Covid-19

La Municipalidad de Pilar decretó como medida de urgencia la suspensión de las actividades turísticas, deportivas, religiosas, políticas, sociales, de ocio y entretenimiento por un periodo de nueve días, a fin de evitar la expansión del Covid-19.

Pilar_locales_473682_6879418.jpg

El asueto en Pilar este viernes será hasta el mediodía.

Foto: Juan José Brull | Archivo ÚH.

La capital del Departamento de Ñeembucú, a través de una resolución municipal emitida este jueves, suspenderá todas las actividades de concurrencia masiva desde este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

La Municipalidad de Pilar difundió en sus redes sociales el documento con el cual se decreta medida de urgencia y se suspenden las actividades turísticas, deportivas, religiosas, políticas, sociales, de ocio y entretenimiento dentro del distrito, por un espacio de nueve días.

En el escrito señala que lo resuelto responde a la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el país, como medida para evitar la propagación del coronavirus, amparados por decreto y resolución de la Presidencia de la República.

Nota relacionada: Covid-19: Pilar suspende viajes de transporte público por 10 días

Para el control y cumplimiento de lo dispuesto, encomendó la responsabilidad al inspector general y la Dirección de Producción, Higiene, Salubridad y Medio Ambiente de la Comuna, en coordinación con la Policía Nacional, el Regimiento de Caballería, la Prefectura Naval y el Ministerio Público.

Esta medida se sumó a lo dispuesto el miércoles por el intendente Cristóbal Stete, de suspender todos los servicios de transporte público, desde la capital de Ñeembucú a cualquier punto del país, por 10 días.

Mediante el Decreto 3456, el Poder Ejecutivo declaró el lunes pasado el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, con el cual se estableció el control del cumplimiento de las medidas resctrictivas impuestas por el Gobierno.

Lea más: Coronavirus: Confirman noveno caso y se declara emergencia

Con el mismo se dispuso un aislamiento preventivo general por razones sanitarias en un horario comprendido desde las 20:00 hasta las 4:00, hasta que se levante la medida.

En uno de sus artículos, el decreto exceptuó las obras públicas, que no se verán afectadas con las restricciones.

Desde la semana pasada se dispusieron estrategias estatales para mitigar la expansión del Covid-19, como la suspensión de clases en las instituciones educativas, y de todas las actividades de convocatoria masiva.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petropar reducirá en G. 270 el precio de todos sus combustibles. El Gobierno destacó que esta decisión es para el mes de la independencia.
El amanecer de este lunes se presenta fresco en todo el Paraguay y con una mínima que ronda los 12 °C, pero una sensación térmica de 11.6°C. Por la tarde se esperan un ambiente más cálido.
Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.