13 jul 2026

Pilar espera recibir a 25 mil personas en Fiesta Hawaiana

30563477

Cita. Esperan a una multitud en la futura costanera pilarense.

juan josé brull

La famosa Fiesta Hawaiana, que se realiza desde hace casi cuatro décadas, tendrá lugar hoy en la ciudad del Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Fernando Ramírez, intendente pilarense, invitó a todos los quieran disfrutar de este evento que se celebra desde hace 37 años en la denominada: auténtica Perla del Sur. “Es la fiesta que hace más de 30 años se realiza en la ciudad de Pilar, la auténtica ‘Perla del Sur’”, suscribió el jefe comunal.

Estimó que la realización de este tipo de actividades multitudinarias genera una inyección económica importante para la región del duodécimo departamento del país. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo a orillas del río Paraguay, en lo que será la futura Costanera de Pilar. “Esto representa un atractivo turístico para Pilar”, resaltó Ramírez.

La Fiesta Hawaiana 2025 contará con un line-up explosivo con la actuación de artistas de la talla de los Ángeles de Charly, DJ Guuga, DJ Jean Massey, DJ Pipo, DJ Kaye, Caos en el Garage, Alejandro Simón y su Dinastía, entre otros artistas.

Esta fiesta playera se encumbró en los años 90 como el evento más importante del Departamento de Ñeembucú, ya que congrega a miles de personas en cada edición.

La fiesta pilarense completará su edición número 36, como un evento clásico. La Fiesta Hawaiana Pilar tuvo lugar por primera vez en el año 1988, en las postrimerías de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El encuentro se realizó entonces tímidamente con la finalidad de recibir y despedir a los becarios de la American Field Service (AFS) quienes viajaban a diversos países para intercambios estudiantiles y culturales. Con el correr de los años, la cita creció para convertirse en una mega fiesta que redunda dinamiza la economía de la ciudad, con hoteles, restaurantes, posadas están con su capacidad plena por la avalancha de turistas. JJB

Más contenido de esta sección
Protegido. Durante casi tres décadas, una familia ha protegido, prácticamente sola, la memoria de Hernandarias.
Visión. Cuando un estudiante entra en el sitio y observa cómo era la ciudad hace 50 o 100 años, algo cambia en su forma de ver las cosas.
Sacramento. Una jornada llena de emoción se vivió ayer en Yuty, con la boda comunitaria de la Fundación Santa Librada.
Un total de 88 parejas del distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, dieron el durante una emotiva boda comunitaria celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Natividad. La actividad, impulsada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la comunidad parroquial, permitió que decenas de familias pudieran concretar el sueño de formalizar su unión matrimonial luego de años de convivencia.
Alarma. Ante situación, los asegurados buscan hospitales públicos para recibir atención.
Control. Durante la semana, Foztrans retuvo más de 60 vehículos con matrícula paraguaya.
Cifras. Registros indican que rodados paraguayos reciben alrededor de 182 multas por día.
Tecnológia. Con 70 de 74 cámaras operativas trabaja en conjunto con la Policía Nacional.
Como Brasil. La intención es replicar modelos exitosos de cooperación público-privada.