Portando carteles, unas 30 personas se juntaron frente al Consulado de Taiwán, ubicado sobre la avenida Mariscal José Félix Estigarribia o avenida Del Lago, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, para solicitar al gobierno de Santiago Peña el inicio de las relaciones comerciales con China Continental.
“Se les da privilegio a los taiwaneses, queremos también apoyo del Gobierno y que nos traiga más industrias y fuente de trabajo para los paraguayos”, afirmó Jorge Amarilla Ullón, uno de los manifestantes.
El trabajador señaló que la población necesita más fuente de trabajo, lo que podría aumentar con el ingreso de empresarios de China Continental que puedan instalar fábricas en el país.
Puede interesarle: Modernizar educación, 500 mil empleos más y agradecimiento a Cartes: Los ejes del discurso del presidente
Los manifestantes portaban pancartas en las cuales señalaban que con la tecnología y construcción civil de China Continental se podría tener un impulso económico, así como la generación de impuestos para el Gobierno y desarrollo para el país.
“La falta de insumos hospitalarios y equipos avanzados provocó muchas muertes, sabemos que todo se produce en China y evitaría más muertes”, se leía en unos de los carteles que portaban los manifestantes.
La movilización coincidió con la asunción al gobierno del presidente Santiago Peña.
Si bien Amarilla Ullón señaló que son conscientes de que el país no tiene relaciones diplomáticas con la China Continental, sostuvo que la población necesita de fuentes de trabajo, lo que sería posible con la instalación de industrias en el país.
Paraguay es el único país sudamericano que reconoce la independencia de Taiwán y por ello no tiene relaciones comerciales con China Continental.