29 mar. 2024

Piden nulidad de juicio oral contra Efraín Alegre y su sobreseimiento

La defensa del presidente del PLRA, Efraín Alegre, pidió la nulidad del auto de apertura a juicio oral y que se disponga su sobreseimiento definitivo en el caso de presunta falsificación de facturas.

Efraín Alegre, acusado.

Efraín Alegre está procesado por un caso de presunta falsificación de facturas.

Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera interpusieron un recurso de apelación general en representación de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Pidieron la nulidad del auto de apertura a juicio oral y que se disponga su sobreseimiento definitivo en el caso por presunta falsificación de facturas en su rendición de cuentas por su campaña presidencial del 2018, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Cynthia Lovera dispuso el pasado 7 de julio elevar a juicio oral y público la causa en que se encuentra procesado el titular de la principal oposición.

Nota relacionada: Efraín Alegre irá a juicio oral y público por supuesta falsificación de facturas

Asimismo, rechazó el pedido de anular la acusación fiscal por falta de indagatoria previa, y admitió la acusación del fiscal encargado de la causa, Édgar Sánchez.

El representante del Ministerio Público se ratificó de su acusación, en la que señala que el 1 de junio del 2018 se presentó la factura falsa por G. 98 millones, de la estación de servicios Catedral. Sin embargo, la factura falsa tiene fecha de 19 de julio del 2018.

Efraín Alegre fue reelecto como presidente del Partido Liberal en los comicios del pasado 20 de junio con un resultado muy ajustado a su favor. En cuestión de semanas se dispuso el juicio oral y público en su contra.

Le puede interesar: Efraín Alegre: “Lo que no se logró en las urnas, se quiere conseguir en el Poder Judicial”

El presidente del PLRA afirmó en un video dado a conocer hace una semana que aquellos que no pudieron ganarle en las elecciones por la presidencia del PLRA, ahora buscan hacerlo a través de la Justicia.

Se refirió al respaldo del ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a la candidatura del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien perdió las elecciones por la presidencia del PLRA.

El legislador presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre un presunto fraude electoral en las elecciones internas del partido el 30 de junio pasado.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.