Nacionales

Efraín Alegre irá a juicio oral y público por supuesta falsificación de facturas

La jueza Cynthia Lovera dispuso elevar a juicio oral y público la causa en que se encuentra procesado el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se enfrentará a juicio oral y público por la supuesta falsificación de facturas en su rendición de cuentas por la candidatura presidencial del 2018.

La disposición se dio tras una la audiencia preliminar realizado este miércoles por vía telemática a cargo de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Efraín Alegre tiene fecha de preliminar

La defensa pidió anular la acusación por falta de indagatoria previa, luego de que supuestamente el fiscal de la causa Édgar Sánchez cambiara la fecha del hecho con el que se aceptó la imputación. Por su parte, la Fiscalía pidió el juicio oral.

Además de Alegre, también fue citado el coprocesado Pascual Benítez Barrientos. Ambos están acusados por los supuestos hechos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

También puede leer: Efraín vaticina su retorno a prisión tras audiencia judicial

En declaraciones a la prensa, días atrás, Alegre anticipó que iría nuevamente a preso, ya que a su parecer "el Ministerio Público y la Justicia están manejados” por poderes externos y que están decididos a ponerle de vuelta tras las rejas

“Me voy a ir de vuelta preso, porque no pudieron ganarme en las urnas y por eso me convoca la jueza, y presumo que la intención es que me lleven de vuelta y por eso ya me preparo”, acotó.

Dejá tu comentario