Nacionales

Efraín Alegre: "Lo que no se logró en las urnas, se quiere conseguir en el Poder Judicial"

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que no pudieron ganarle en las elecciones internas de su partido por lo que ahora buscan hacerlo a través del Poder Judicial.

Efraín Alegre fue reelecto como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en los comicios del pasado 20 de junio con un resultado muy ajustado a su favor.

La jueza Cynthia Lovera dispuso el miércoles elevar a juicio oral y público la causa en la que se encuentra procesado el titular de la principal oposición paraguaya por presunta falsificación de una factura en su rendición de cuentas.

Le puede interesar: Efraín Alegre irá a juicio oral por el caso de las facturas

Alegre afirmó en un video dado a conocer este jueves que aquellos que no pudieron ganarle en las elecciones por la presidencia del PLRA, ahora buscan hacerlo a través de la Justicia.

"Lo que no pudieron por las urnas, porque le ganamos a la plata de (Horacio) Cartes, ahora lo quieren conseguir en el Poder Judicial. Ellos creen que pueden torcer la voluntad de la gente mediante el Poder Judicial", se refirió al ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado.

Efrain Alegre VIDEO.mp4

El titular del PLRA en más de una ocasión alegó durante su campaña que su principal adversario era el cartismo, sosteniendo que buscaría inducir el control en las mesas de votación durante las internas.

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien perdió las elecciones por la presidencia del PLRA, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre un presunto fraude electoral en las elecciones internas del partido el 30 de junio pasado.

Lea también: Buzarquis denuncia presunto fraude electoral en internas del PLRA

Cuestionó el caso de Vidala Franco, la candidata a miembro del directorio del PLRA que resultó con más votos preferenciales en los comicios. La mujer, quien es esposa del gobernador de Concepción, Édgar López, integró la lista oficialista que apoya a Efraín Alegre y obtuvo 25.000 votos preferenciales.

El legislador pidió a la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público que realice "un peritaje del funcionamiento de las urnas electrónicas".

Sostuvo, además, al respecto que habrá sectores que lo acusarán de querer enturbiar las elecciones debido a que perdió frente a Efraín Alegre y que la ciudadanía necesita garantías de que las urnas electrónicas no estén alteradas de alguna manera, asegurando que en las municipales de octubre estos sectores "se acordarán" de él.

Dejá tu comentario